Acudirá PRD a Sala Superior del Tribunal Electoral para casos de Tuxtepec, Teotitlán, Juchitán y Pinotepa Nacional

Oaxaca 3 Ago (istmopress) – El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Carol Antonio Altamirano dio a conocer que su instituto político impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el fallo de la Sala Xalapa en donde validó las elecciones de los Distritos 01 Tuxtepec, 02 Teotitlán, 07 Juchitán y 11 Pinotepa Nacional a pesar de las pruebas presentadas.

El también Vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados Federal, señaló que en tales distritos se pidió la nulidad de las elecciones por el clima de violencia generalizada que impidió que un alto porcentaje de ciudadanos salieran a emitir su voto, sin embargo, la sala Xalapa validó los resultados del 7 de junio en esas demarcaciones electorales.

“La Sala Xalapa declaró que no era procedente anular las elecciones en estos cuatro distritos, a pesar que la misma Sala reconoció el clima de violencia, lo cual constituye una decisión incongruente”, dijo.

En virtud de lo anterior, el dirigente estatal del Sol Azteca explicó que la Ley Electoral concede el plazo de tres días para presentar el recurso de reconsideración ante la Sala Superior, “y lo haremos en tiempo y forma”.

Carol añadió que la Sala Xalapa valoró indebidamente las pruebas aportadas y convalidó el triunfo de la violencia, lo cual viola los principios constitucionales de certeza, objetividad e imparcialidad que rigen en materia electoral.

Por último, el diputado federal comentó que el PRD defenderá estos principios constitucionales por la vía legal y de manera pacífica y que respaldará a sus candidatos de esos cuatro distritos ante decisiones incongruentes de la Sala Xalapa.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *