A combatir el dengue y no automedicarse, urge Pável Meléndez a oaxaqueños

*Dotar de insumos y ampliar campaña contra el dengue
 

#Oaxaca 13 Oct (#Istmopress) – Ante el incremento de casos de dengue en Oaxaca, el diputado Pável Meléndez Cruz urgió al gobierno estatal a tomar las medidas necesarias y dotar de insumos a la Secretaría de Salud para combatir al mosquito trasmisor a través de una amplia campaña de fumigación por todas las comunidades del estado.

Y es que al día de hoy, de acuerdo con datos oficiales, la entidad oaxaqueña ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mil 193 casos confirmados de dengue, de los 20 mil 914 reportados a nivel nacional. A la semana epidemiológica número se han registrado 828 pacientes de dengue no grave y 308 con signos de alarma.

Las jurisdicciones más afectadas: Valles Centrales, con 722 reportes; Istmo, 207; Tuxtepec, 108; Costa, 88; Mixteca, 37 y la Sierra tres.

“Cuiden su vida contra el dengue. Acudan al médico, no se automediquen. Su vida es muy valiosa. Los médicos recomiendan no exceder los 3 miligramos de paracetamol en 24 horas. Si hay sospecha fundada de alteración (disfunción) hepática no se recomienda, entonces el médico deberá evaluar el tratamiento correspondiente”, asentó.

El parlamentario recordó que la LXIV Legislatura exhortó en días pasados al Ejecutivo estatal para que tomara cartas en el asunto, toda vez que se han disparado los casos de dengue provocando al día de hoy dos decesos.

“Exhortamos a la Secretaría de Salud a seguir con el programa puntual de fumigación colectiva en los pueblos y comunidades”, enfatizó Pável Meléndez.

En este sentido, dijo, lo más importante es la concientización entre las y los oaxaqueños para atender el tema de descacharrización, es decir eliminar los criaderos del mosco  en el hogar, en los patios; colocar bocabajo recipientes que puedan almacenar agua en esta temporada de lluvias.

 Por ello, convocó a sumar esfuerzos para disminuir la presencia del mosquito y al gobierno le pidió redoblar las medidas de prevención, así como a atender las demandas de los trabajadores del programa Vectores de los Servicios de Salud, quienes se han manifestado para exigir insumos para la fumigación.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *