Tenemos que aprovechar la posición  estratégica que tiene  el Istmo de Tehuantepec: Rosalinda Domínguez

#MatíasRomero 31 Mar (#istmopress) – “Este nuevo gobierno escucha a la gente, los motiva a participar y eso es lo que buscamos, en esta Consulta Indígena sobre el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec se recibió todas la expresiones, hoy tenemos la oportunidad de aprovechar la posición la posición estratégica que tiene  el Istmo de Tehuantepec, para modernizar la región en la cual vivimos”, apuntó la Diputada Rosalinda Domínguez Flores.

 

Para esta primera etapa del proyecto se ha destinado 850 millones de pesos, señaló la Legisladora Federal, por lo que se dio espacio para compartir información y preguntas, recibir propuestas y escuchar la palabra de las comunidades y pueblos del Istmo, con el fin principal de construir en conjunto el programa para el desarrollo integral de la región,

 

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, propuesto por el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, adopta como columna vertebral y pieza clave de la estrategia, el Corredor

Multimodal Interoceánico, para unir los Puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz con infraestructura ferroviaria, carretera y portuaria, y cruzar el Istmo en forma rápida y a bajo costo.

 

“Tenemos que aprovechar el gran potencial geoestratégico, comercial y logístico que puede tener la región. Es indispensable fortalecer la infraestructura actual de los puertos y dotarlos de las condiciones mínimas requeridas para operar como un centro mundial de transporte multimodal y un nodo logístico” recalcó Rosalinda Domínguez.

 

Para responder a los planteamientos del Proyecto Alternativo de Nación, 2018-2024, el nuevo modelo de desarrollo debe ser: Incluyente y que fortalezca las bases de la economía social y solidaria. Garantizar un crecimiento económico justo, equilibrado y sustentable. Y Orientarse al incremento generalizado del bienestar de la población istmeña.

 

En esta jornada de consulta estuvieron presentes Rafael Marín Mollinedo, coordinador del proyecto del Corredor Interoceánico, Diana Álvarez Maury, Subsecretaría de la Secretaria de Gobernación quien atiende los temas de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos

 

MÁS LIBROS, MÁS LIBRES

 

Los días 26 y 27 de marzo se realizó la Primer Feria del Libro Escolar Feria del libro que fue organizado por la Supervisión escolar 168, la Delegación sindical D-1-297 en Sarabia, agencia de San Juan Guichicovi y la Colonia Cuauhtémoc, agencia de Matías Romero, en ambas sedes las escuelas que participaron mostraron una activa participación en donde se destacó el trabajo que realizan los profesores para promover la lectura entre sus alumnos y padres de familia.

 

Rosalinda Domínguez Flores felicitó la iniciativa de los profesores ya que la lectura es uno disciplinas que más deben promoverse en la niñez “leer es una de las principales actividades que necesitamos difundir entre la niñez, los jóvenes y por qué no, también con los adultos, así que esperemos que esta iniciativa que mostraron los profesores se repita el próximo año en donde exista una mayor variedad de títulos y que no solo sea dos días de actividad, haremos todo lo posible que desde la Cámara de Diputados podamos gestionar apoyos para actividades de este tipo, que fortalecen la identidad cultural y complementan la educación que reciben los alumnos en sus salones de clase.   

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *