Romper récord exposición sobre Frida Kahlo en Londres

 

La exposición titulada Frida Kahlo: Making Her Self Up (Frida Kahlo: Inventándose a sí misma) consiguió romper récord de asistencia y de taquilla en el museo Victoria & Alberto (V&A), de Londres.

 

#México 8 oct (#istmopress) – La muestra, que está integrada por los vestidos y objetos personales de Frida Kahlo, ha sido visitada por más 200 mil personas, de acuerdo a los datos del museo londinense.

 

Los organizadores de la exposición también informaron que las entradas para las próximas semanas se agotaron, por lo que se ampliaron las fechas hasta el 18 de noviembre.

 

Si bien la muestra fue inaugurada el pasado 16 de junio, los visitantes han superado las expectativas del museo V&A y han impuesto un récord de asistencia en el recinto.

 

Los objetos personales y vestidos de Tehuana de la pintora mexicana, provenientes de la Casa Azul en México, están exhibidos junto a los autorretratos de la pintora y sus fotografías íntimas.

 

Pese a que en 1954, el esposo de Kahlo, Diego Rivera, ordenara encerrar bajo llave los objetos de su esposa, en 2004 fueron puestos al público e incluyen corsets, una pierna prostética, cosmeticos y frascos de medicamentos.

 

La exposición también será decorada con motivo de la celebración del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre.

Por Indigo Staff

Leer nota original : https://www.reporteindigo.com/piensa/exposicion-frida-kahlo-logra-romper-record-asistencia-en-londres/

kalo3

kalo2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *