¿Quién es Otto Granados, el nuevo secretario de Educación Pública?

#México 6 dic (#istmopress).- Otto Granados Roldán, nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es originario de Aguascalientes y nació el 24 de noviembre de 1956. Tiene una licencia en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Ciencia Política en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México (Colmex).

Granados Roldán se ha desempeñado tanto en el sector público, como en el privado.

Trabajó como director general de Comunicación Social y fue vocero de la Presidencia de la República de 1988 a 1992, mientras Carlos Salinas de Gortari gobernaba el país.

La operación de la SEP también le es familiar, pues fungió como secretario particular de Jesús Reyes Heroles, cuando éste fue secretario de la misma dependencia entre 1982-1985, bajo la administración de Miguel de la Madrid Hurtado.

Fue oficial mayor de la Secretaría de Programación y Presupuesto de 1987 a 1987.

Fue gobernador de su estado natal (1992 a 1998), y durante su administración, Aguascalientes fue el primer estado en tener un Programa Estatal y una Ley Estatal de Educación.

Trabajó como embajador en Chile hasta el 2001, en 2015 regresó a la SEP como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, para ejecutar el nuevo modelo educativo.

Asimismo, se ha desarrollado como académico, conferencista, asesor y periodista. También formó parte de consejos del Fondo de Cultura Económica y Banobras, y consultor para el Banco de Desarrollo de América Latina y la Red Interamericana de Competitividad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Vía Huffingtonpost

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *