Partidos políticos cuestionan a Peña Nieto sobre Grupo Higa y Casa Blanca

#México 4 nov (#Regeneración).- Tras el tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, lospartidos políticos hicieron llegar al mandatario algunos cuestionamientos y solicitudes de ampliación de información.

El Partido Acción Nacional, cuestionó al presidente acerca de la fuga del “Chapo”, la falta de consecuencias para Miguel Ángel Osorio Chong y del tema de la Casa Blanca.

“¿Cómo es posible que se haya repetido la fuga del capo de la droga más buscado a nivel nacional de un penal de máxima seguridad y, sobre todo, por qué si la responsabilidad encomendada al Secretario de Gobernación por el propio Ejecutivo Federal de tenerlo bien vigilado todos los días no fue cumplida, no ha habido consecuencia alguna ante esa imperdonable falta, ni siquiera la remoción de su cargo?”

El grupo parlamentario también preguntó en relación a los casos documentados de conflicto de interésen los que ha estado involucrado el titular del Ejecutivo federal con las empresas OHL y Grupo Higa y la llamada “Casa Blanca”: “¿Qué tan grande considera el Presidente de la República ha sido su debilitamiento por estos hechos?”.

Por su parte, el PRD cuestiona al gobierno federal sobre “¿Qué acciones tomará el gobierno para ir abatiendo la pobreza, sobre todo entre la población indígena, sin caer en la asistencia social, que se pervierte y convierte en un programa electorero?”

Movimiento Ciudadano en San Lázaro lanzó una iniciativa a fin de que ciudadanos enviaran preguntas, de las que algunas fueron seleccionadas y enviadas al Poder Ejecutivo. Entre las preguntas se encuentran: “¿Por qué el gobierno no ha atendido las recomendaciones de la ONU sobre desapariciones? ¿Por qué a pesar de que la situación de corrupción en nuestro país resulta insostenible, carecemos de una política pública efectiva que castigue estas prácticas? y ¿Por qué no existe una verdadera política de recuperación del salario en México?.

Finalmente Morena pidió al mandatario mexicano informar respecto de “todos y cada uno de los contratos celebrados por las secretarías de Estado,(…) o cualquier otra que haya ejercido o se encuentre ejerciendo recursos públicos federales con las empresas del Grupo Higa y las relacionadas con el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, así como con OHL y sus filiales”.

 

Vía Regeneración

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *