¡Nadie por encima de la ley!, ¡adiós al fuero”: Rosalinda Domínguez Flores

 

La Diputada Federa se reunió con miembros de la Asociación Nacional de Transporte Privado para buscar coincidencia  para desarrollar en conjunto políticas públicas

 

#México  28 Nov (#istmopress) – El fuero lo tomaron los políticos cómo un privilegio, por eso hoy la bancada de MORENA en el Palacio Legislativo votamos para que desaparezca esta “prerrogativa” de los políticos del viejo régimen se escuden en busca de impunidad, así lo manifestó Rosalinda Domínguez Flores, Diputada Federal por el Distrito 07 de Oaxaca.

 

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, la reforma constitucional con la que se eliminaba el fuero para el Presidente de la República. Pero después, en lo particular, halló obstáculos.  La reforma se aprobó, en lo general, con 469 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones.

 

“La inmunidad parlamentaria, apuntó Rosalinda Domínguez, es indispensable para el equilibrio entre poderes y para dar viabilidad al ejercicio libre y eficaz de las potestades de control político que debe desplegar el Legislativo sobre las acciones. ¡No Es! una garantía que representa impunidad.  Por eso proponemos eliminar la impunidad que ha traído consigo el Fuero sin desproteger la inmunidad parlamentaria.

 

Y añadió. Todos los servidores deberán responder ante el poder judicial cuando cometan un delito. Una vez que el juez emita una sentencia condenatoria, el servidor público será automáticamente separado de sus funciones. En caso de ser procedente, pasará el resto del proceso penal en detención y separado de sus funciones.

 

REUNIÓN CON TRANSPORTISTAS

 

En otro orden de ideas Rosalinda Domínguez Flores sostuvo una reunión con los miembros Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez, director general, Alejandro Medina, director de asuntos públicos, y Miguel Ángel García, con ellos se planteó  realizar un foro que tentativamente se denominará “Movilidad y Seguridad Vial”

 

“Exploraremos los puntos de coincidencia  para desarrollar en conjunto políticas públicas de un carácter integral en beneficio de la seguridad vial y la movilidad urbana y de esa manera contribuir desde distintos frentes un desarrollo armónico de nuestro país”, finalizó la Legisladora Federal.

 

r3

r2

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *