Matan a Guadalupe Campanur, activista de la comunidad de Cherán

#México 18 enero (#istmopress).- La activista social de esta comunidad indígena, María Guadalupe Campanur, fue localizada muerta la noche del pasado martes, sin embargo, las autoridades hasta hoy dieron a conocer la noticia de su asesinato.

Este día la mujer, la quinta asesinada en Michoacán en lo que va del año, fue identificada plenamente por las autoridades, quienes localizaron el cadáver de Guadalupe, de 32 años, en el predio de Irapo, poblado de Santa Cruz Tanaco.

Un reporte a las corporaciones policiacas y de emergencias alertó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer, mismo que se hallaba en estado de putrefacción y con una herida de arma blanca en el cuello, sobre la carretera Carapan-Uruapan, a la altura del kilómetro 37.

Tras confirmar el hallazgo e iniciar con las primeras diligencias, finalmente se supo que la víctima era María Guadalupe Campanur T., activista social de este municipio y quien participó en la creación de los cuerpos de seguridad para la comunidad. 

El hecho ya es investigado por las autoridades a fin de esclarecer el crimen, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La población de Cherán es el único municipio donde no hay elecciones, pues sus habitantes eligen a sus autoridades, a su Consejo, por medio de las costumbres y tradiciones indígenas.

Vía Proceso

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *