La Súper-carretera de Oaxaca-Istmo un elefante blanco: Rosalinda Domínguez Flores

 

* La Legisladora istmeña propuso crear la Sub Comisión de Presupuesto y Seguimiento, en la reunión ordinaria de Infraestructura

#México 28 Oct (#istmopress) – “Desde el inicio de su mandato Alejandro Murat se comprometió a retomar y concluir la construcción de las supercarreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo,  hasta la fecha la mayoría de los trabajos lucen abandonados y registran pocos avances. La construcción de ambas vías se planeó desde hace 24 años, desde que José Murat, padre del actual gobernador de Oaxaca, era el mandatario de la entidad”, así lo manifestó Rosalinda Domínguez Flores, Diputada Federal por el Distrito 07 Ixtepec, Oaxaca, en la ronda de rectificación de hechos, durante la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

La Legisladora Domínguez Flores señaló: que en el caso de la autopista Oaxaca-Istmo, la SCT anunció en marzo de este año esperaban retomar los trabajos, sin embargo, hasta la fecha el avance es mínimo; el delegado estatal de la SCT en Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, ratificó que el compromiso del gobierno federal para la conclusión de esa vía, pese a ello, la dependencia ha manifestado diversos problemas de tipo técnico y financiero para retomar los trabajos.

 

Además la Diputada por el Distrito 07 de Oaxaca apuntó que en la autopista al Istmo la empresa Ideal, S. A. de C. V., que forma parte del Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, se ha desentendido de la continuación de la obra, a pesar de obtener jugosas ganancias de la caseta de cobro Mitla II a Ayutla, es decir una “súper carretera” que no se ha concluido pero sus casetas ya cobran cuota de peaje.

 

En teoría, ambos proyectos detonarían el desarrollo social y económico de Oaxaca, posicionándolo a nivel nacional, dado que se agilizaría el traslado de personas y mercancías desde Oaxaca de Juárez  a las regiones de la Costa e Istmo, se reducirían los tiempos de los recorridos actuales, lo cual no ha sucedido y solo han sido ocupados como discurso político en las campañas. Tanto del gobierno Federal y Estatal, al final esos proyectos sin terminar son unos elefantes blancos, finalizó Rosalinda Domínguez Flores.

 

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA

 

En la primera reunión ordinaria de la Comisión de Infraestructura Rosalinda Domínguez Flores propuso crear la Sub Comisión de Presupuesto y Seguimiento, misma que ella presidirá, es para dar certeza que los recursos que se destinen para los proyectos de cada entidad sean aplicados correctament

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *