Inclusión financiera, herramienta para promover la cultura del ahorro e inversión: Rosalinda Domínguez 

 

#México 5 Mar (#istmopress) –  Los Programas que propone el Gobierno Federal Jóvenes Construyendo el futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro son herramientas para que nuestra juventud evada las redes del crimen organizado, evitará que aumente la deserción escolar, apuntó Rosalinda Domínguez Flores.

Por ello esta iniciativa la de inclusión financiera, apuntó la Legisladora Oaxaqueña, hará que los recursos que sean destinados para los jóvenes llegue de manera directa sin intermediarios.

Y añadió: Al ser una cuenta bancaria, ésta deberá estar sujeta a fiscalización, lo que impondrá una carga tributaria adolescente. 

Con ello promovemos, con esta Iniciativa a los jóvenes a ser un factor de cambio al promover una cultura del ahorro y la inversión.

“Celebró y respaldo la iniciativa de la inclusión financiera que propone la compañera Diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, que permite la creación de cuentas bancarias a los adolescentes sin la intervención de sus padres o tutores legales”, subrayó Rosalinda Domínguez.

Todo esto es concordante y complementario a la reforma de junio a la Ley Federal del Trabajo (LFT), donde se pasó de 16 a 15 años la edad mínima para poder emplearse; sin embargo, en dicha reforma se omitió establecer la previsiones necesarias como lo que hoy se pretende, que los adolescentes  pudieran abrir cuentas bancarias de nóminas para recibir sus salarios como lo hacen los mayores de edad.

EL TURISMO EN MÉXICO

En reunión de trabajo con la Comisión de Turismo e integrantes de Transporte y miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Sergio González Rubiera, Cónsul de Noruega en Quintana Roo.

Rosalinda Domínguez les propuso a la iniciativa que propone el Cónsul Honorario, mayor atención a las personas con discapacidad, promover la educación vial y determinar quiénes serán los designados dar el servicio turístico, por ello se necesita tener un padrón de los prestadores de servicio, además se crear un consejo consultivo en donde estén presentes todos sectores y que aporten a todo lo que será esta Ley que se proyecta como una excelente iniciativa para el sector turístico.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *