En tres años, deuda nacional con EPN supera la de Fox y Zedillo, juntos

#México 20 ene (#istmopress).- Durante la primera mitad de la administración de Enrique Peña Nieto, la deuda como proporción del PIB creció 10.15 puntos porcentuales, alcanzando un 44.9 por ciento.

El gobierno federal adquirió créditos de 8.2 billones de pesos al mes de septiembre de 2015, lo cual que duplica lo de dos de sus antecesores.

El diario Reforma informó que la deuda bruta pública federal de 8.2 billones de pesos del mes de septiembre alcanzó un 44.9 por ciento del PIB, proporción que duplicó la que dejaron en sus sexenios Vicente Fox y Ernesto Zedillo, juntos, y supera la de Felipe Calderón.

El ejercicio realizado por Reforma, partió de la cifra oficialmente reconocida de deuda bruta del Sector Público Federal de 8.2 billones de pesos, indicador que alcanzó en septiembre pasado un nivel de 44.9 por ciento.

Esa proporción casi duplica la de 24.9 y 24.7 por ciento que dejaron en todo su sexenio Vicente Fox y Ernesto Zedillo, respectivamente, y también supera a la de Calderón, que fue de 34.8 por ciento.

La noticia generó reacciones en la red social Twitter y se volvió tendencia por varias horas durante el día. Se desconoce si, como en otras ocasiones en Twitter, algunas etiquetas críticas hacia el gobierno federal o algunos gobernadores, fueron manipuladas por cuentas falsas.

 

LEER INFORMACIÓN COMPLETA EN: Aristegui Noticias

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *