El Istmo con potencial para ser una plataforma de alcances internacionales: Rosalinda Domínguez

 
El Corredor Interoceánico es uno de los proyectos prioritarios para el Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador
 
#SalinaCruz 21 Feb (#istmopress) – Está es de las giras más importantes que se han realizado en el Istmo de Tehuantepec, el proyecto interoceánico que conecta los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz será una plataforma de desarrollo que le dará a la región proyección internacional, así lo manifestó la Diputada Rosalinda Domínguez Flores, quien acompañó a Rafael Marín Mollinedo y su equipo en las visitas que se realizó en la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz (API) y el embarque de Hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Se realizó una reunión de trabajo en donde se invitó a empresarios, autoridades, municipales, estatales y federales, además —claro— de la presencia de la Legisladora Domínguez Flores, quien desde el proceso electoral ha impulsado la reactivación del tren en el Istmo de Tehuantepec, proyecto que es prioritario para el gobierno que encabeza el presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador. 
 
Los asistentes a esta reunión coincidieron que el proyecto Interoceánico será importante para el desarrollo de la región, por lo que se espera ya los trabajos para reavivar la vida económica de la región, porque la rehabilitación de las vías férreas, la modernización de los puertos, los aeropuertos y la red carretera es indicativo que el gobierno federal tiene claro las carencias y potencialidades del Istmo de Tehuantepec. 
 
Una vez que la reunión culminó se dio paso a la visita de los puntos a trabajar en esta primera fase del proyecto las instalaciones de la API, recorrieron unos metros de vía en donde existen asentamientos en derecho de vía, aspecto que tienen que tratar con mucho cuidado en el desarrollo de este proyecto. 
 
Otro de los aspectos en que pusieron énfasis es el impacto ecológico que se puede generar en Salinas del Marqués tras la proyección que se tiene de la construcción del nuevo Puerto.
 
En resumen señaló la Diputada que de esta gira se modernizarán la instalaciones de la API para la carga y descarga de contenedores, con Pemex se analizó sistema de transporte de hidrocarburos de Nuevo Teapa a Salina Cruz, con los representantes del FIT (Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec) se revisó las condiciones actuales de la “espuela” que conectan las vías del ferrocarril al muelle y patio de contenedores.
1
 
2
 
5
 
4
 
7
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *