Diputados se asignan otros 2 mdp para cada uno

MÉXICO 27 jul (istmopress) – Los diputados salientes del Congreso Federal se asignaron otro bono, ahora de 2 millones de pesos cada uno por concepto de “fondo de ahorro, dietas y parte proporcional del aguinaldo”, de acuerdo a la información publicada por el diario El Reforma.

Detalla Reforma que en los pasados cuatro meses, últimos de la “legislatura” de mayo a agosto, cada uno los diputados habrán cobrado 593 MIL 728 PESOS por dietas y apoyos.

De ese monto, 295 mil 640 pesos corresponden a su dieta más 183 mil pesos de asistencia legislativa y 115 mil 88 pesos de “atención ciudadana” por diputado.

Adicionalmente, hay otros “pagos” no contemplados como “ayudas para el transporte aéreo o terrestre, vales de despensa y seguros médicos y de vida, así como apoyos por gastos funerarios y atención dental gratuita”.

Según Reforma, a principios de agosto también se entregará a los “diputados” otro monto correspondiente a lo que hayan “ahorrado” durante la legislatura. Dicho monto puede ser hasta el 12 por ciento de su dieta, esto es, 12 mil 645 pesos mensuales, sin embargo, la Cámara –o sea el erario– duplica esa cantidad.

Es decir, cada diputado podría “ahorrar” 455 mil 220 pesos en los tres años de la Legislatura, lo que se traduce en 910 mil 440 pesos. No obstante, la cantidad se elevaría a un millón 200 mil pesos por “diputado” considerando los “rendimientos” generados durante los tres años.

A las dietas, “apoyos legislativos” y fondo de ahorro, súmese 93 MIL 100 PESOS por cada uno de los 500 legisladores, como parte proporcional de su aguinaldo, correspondiente a 40 días al año, pero que en esta ocasión corresponderá a los primeros 8 meses de 2015.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *