Después de 20 años, lanzan convocatoria para Orquesta Sinfónica de #Chiapas

Finalmente, este año, el #Coneculta abrió las vacantes

#TuxtlaGutiérrez 18 Feb (#Istmopress) – Después de 20 años de no abrir una nueva convocatoria para dirigir y formar parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, este año, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) abrió las vacantes.

Se trata de director de orquesta, primer violín concertino y flauta principal.

La familia Peña Sommer que recién dejaron estos cargos debido a que se les terminó el período de contratación laboral, fueron quienes ocuparon esas plazas por dos décadas hasta este miércoles cuando el Coneculta lanzó la nueva convocatoria.

Para ocupar estos espacios, según la convocatoria, las y los aspirantes deberán contar con título profesional expedido por instituciones académicas mexicanas o extranjeras con válidez oficial.

Comprobar la trayectoria es importante, en el caso del director de orquesta las y los interesados deberán contar con doctorado o maestría, mientras que quien busque ocupar la plaza de flauta principal y primer violín (concertino) deberá tener maestría o licenciatura.

Esto como parte de un proceso en el que las y los músicos contarán con reglas de formación continua, promoción de capacidades, talentos y se transparentará la relación entre los ejecutantes y la dirección de esta agrupación.

La Orquesta se integra por 35 músicos, de los cuales 30 son becarios con un ingreso de 6 mil pesos mensuales; también hay 14 profesionales con un ingreso de entre 8 y 10 mil pesos, así como cinco personas más de apoyo operativo. Para el director de la Orquesta se considera un salario de 25 mil pesos mensuales.

Es importante mencionar que el 22 de enero del 2021, la Auditoría Superior del Estado de Chiapas solicitó atender observaciones relativas al parentesco por consanguinidad de algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.
Los interesados a ocupar las plazas pueden consultar el siguiente link www.conecultachiapas.gob.mx

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *