Daremos certeza y garantía a la seguridad social: Rosalinda Domínguez Flores

*Al votarse esta reserva, que como se ha dicho, ayuda a los Estados y Municipios a subsanar sus deudas

#México 20 Dic (#istmopress) – Rosalinda Domínguez Flores respaldó la reserva que se presentó al Artículo Décimo Segundo transitorio, que faculta a dicho Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a suscribir convenios con las entidades Federativas y en su caso los Municipios consciente que, con el respaldo a esta propuesta, “vamos a dar certeza jurídica y garantía a la seguridad social a los empleados que están adheridos al sistema del ISSSTE y que al día de hoy sus cuotas no han sido pagadas, por sus gobiernos Estatales o en su caso Municipales”, puntualizó la Legisladora Federal.

¿A qué se debe esta problemática? –explicó Domínguez Flores–, hoy muchos Estados y Municipios que han heredado adeudos con esta Institución en administraciones pasadas, arrastran dicho déficit el cual se incrementa en un casi 100% por recargos generados. Ante esta situación esta Ley de Ingresos en su Artículo Décimo segundo transitorio, faculta a dicho Instituto,  a suscribir convenios con las entidades Federativas y en su caso los Municipios para regularizar los adeudos que tengan con dicho Instituto, por concepto de cuotas, aportaciones, y descuentos.

Como ya se ha dicho antes, si bien esto genera un mecanismo que permpermite regularizar a las Entidades Federativas y Municipios, dicho mecanismo no genera los incentivos necesarios que hagan viable para los interesados la firma de los convenios aludidos en el Artículo transitorio.

Con la inclusión del texto que se propone, apuntó Rosalinda Domínguez, el ISSSTE podrá tener un sustento jurídico para otorgar descuedescuentos en los recargos generados a las contribuciones adeudadas; mediante esto generar un incentivo virtuoso que permita a los Estados y Municipios subsanar sus adeudos.

Al votarse esta reserva, que como se ha dicho, ayuda a los Estados y Municipios a subsanar sus deudas, pero sobre todo da seguridad jurídica a los trabajadores,  quienes son a debemos atender, apoyar y respaldar en esta Cuarta Transformación de la vida política y social de México, finalizó la Diputada Federal.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *