Ya no habrá más desmayos por el sol: Estefanía

#Tehuantepec 18 feb (#istmopress).- Durante 42 años, los jóvenes de diversas generaciones que egresaron de la Escuela Secundaria Técnica número 35, soportaron las inclemencias climatológicas por falta de sombra y hoy nos sentimos orgullosos de contar con un domo, informó el profesor Raúl Díaz Molina en la inauguración.

El profesor Raúl narró grandes historias de los alumnos de esta maravillosa escuela formadora de profesionistas en Tehuantepec, pero se detuvo un momento para recordar los desmayos que sufrieron algunos chicos durante los honores a la bandera o actividades deportivas.

Con un suspiro profundo exclamó, esto ha quedado atrás, gracias al gran apoyo que nos ha brindado el presidente municipal Donovan Rito García para realizar el sueño de los más de 700 alumnos que alberga actualmente la institución educativa.

“Agradecemos la atención que tuvo el licenciado Donovan, toda vez que la escuela había gestionado por muchos años una obra de este tipo y nunca habíamos tenido eco o respuesta por parte de una autoridad municipal” puntualizó el profesor.

Reconoció la sensibilidad, la visión y el trabajo que ha realizado el alcalde Donovan en todo el municipio y mejorar la infraestructura de las escuelas en Tehuantepec.

Estefanía Santos Sánchez alumna de primer grado, aprovecho la ceremonia de inauguración para dirigirle unas palabras de agradecimiento al edil Donovan y entregarle un reconocimiento por preocuparse y ocuparse por la educación de la niñez tehuantepecana.

Señaló que con esta majestuosa obra ya sufrirán más desmayos los alumnos y tampoco carecerán más de sombra en su escuela al momento que sus compañeros realicen actividades cívicas, deportivas, culturales y sociales, con el domo están cobijados y protegidos de los agobiantes rayos del sol y de la lluvia.

Finalmente entre aplausos y abrazos, los alumnos, profesores, padres de familia, personal administrativo, síndicos, regidores y el edil Donovan Rito realizaron el corte del listón y la inauguración oficial del domo en la plaza cívica en beneficio de los alumnos y futuras generaciones de la escuela secundaria técnica número 35 de Tehuantepec.

Ya no habrá más desmayos por el sol 2

Ya no habrá más desmayos por el sol 3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *