Vecinos y comerciantes de Novena sección alcanzan propuesta preliminar de solución: síndico hacendario

  • Por convocatoria del Ayuntamiento juchiteco representantes de ambos grupos dialogan y avanzan.

#Juchitán 29 Jul (#Istmopress) – El diálogo entre las partes en conflicto es siempre garantía de acuerdos duraderos, tal como lo ha impulsado y respaldado el cabildo juchiteco en la situación que se presenta en la Novena sección, señaló el síndico hacendario, Mariano Rosado López, luego de la reunión sostenida con representantes de grupo de vecinos y comerciantes, este jueves por la mañana.

El concejal resaltó que, ante el llamado fraterno de la Comisión ampliada de concejales, representantes de ambos grupos dialogaron de manera pacífica hasta arribar a una propuesta preliminar de acuerdo, para solucionar el conflicto suscitado por la ocupación del camellón, en la calle Rubén Jaramillo.

1627689960782

Agregó que los representantes vecinales determinaron presentar dicha propuesta en reunión que realizarán esta noche, para luego reanudar el diálogo con vendedoras y concejales mañana viernes a las 7 de noche, y tomar los acuerdos finales que puedan ser refrendados por el cabildo.

Mariano Rosado explicó que este jueves, a petición de la Comisión de concejales, ambas partes acudieron a una reunión efectuada en la Comisaría de Seguridad Pública local.

Detalló que luego de dos horas de escuchar los posicionamientos de los dos grupos, los concejales instaron  a los asistentes a retomar el diálogo entre ellos, a partir de los avances logrados en la resolución  del problema y buscar un acuerdo que beneficie a ambas partes, y restablezca la paz social entre hermanos y hermanas, de otro modo, el cabildo tendría que tomar una determinación, esta misma tarde.

1627689993998

En respuesta, dijo, los representantes aceptaron la invitación de dialogar en privado, en la misma sala, y tras otra hora de plática entre ellos, comunicaron el avance preliminar, que será dado a conocer esta noche en la Novena sección.

Mariano Rosado subrayó que el #PresidenteEmilio Montero ha planteado siempre que todo conflicto ha de resolverse en el marco de la Ley, sin lesionar derechos y respetando el bien común, pues la imposición autoritaria trae como consecuencia reacciones negativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *