Urge restructuración presupuestal en Oaxaca: Emilio Montero

#Oaxaca 1 Oct (#istmopress) – En nuestro estado, es apremiante una restructuración presupuestal del recurso público, en beneficio de la ciudadanía, planteó el próximo alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, al participar en reunión presidida por el Senador Salomón Jara Cruz, el Presidente del Congreso local, Jesús Romero López, y Flavio Sosa Villavicencio, representante de Morena ante el IEEPCO.

Ante presidentes municipales electos, así como diputados locales electos, de Morena, Emilio Montero señaló que es tiempo de que las oaxaqueñas y los oaxaqueños tengan pleno conocimiento del ejercicio del recurso asignado a esta entidad.

En el salón de juntas de un hotel ubicado al sur de esta capital, el futuro presidente juchiteco exigió que en la asignación a municipios se dejen de lado preferencias de cualquier índole y sea  ejercido con total transparencia.

Sabemos que la eficacia, transparencia y honradez, serán las banderas con las cuales caminaremos en los próximos años de gobierno, de ahí la importancia de la restructuración presupuestal, refirió.

Emilio Montero manifestó que la austeridad y el combate a la corrupción, planteados por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, necesariamente va a tener como efecto el apoyo  a las personas más necesitadas y a los municipios istmeños que fueron golpeados por el terremoto del año pasado.

La reunión, en la que participaron alcaldes electos, así como legisladores locales electos, fue organizada para debatir en torno a la elaboración de un proyecto de una nueva Ley orgánica municipal, el acompañamiento para una agenda legislativa y presentar un proyecto de ley de egreso para el ejercicio fiscal del próximo año.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *