Unidos todos, por la reconstrucción de Ixtepec: Félix Serrano

#Ixtepec 18 septiembre (#istmopress).- Durante la atención a los afectados por el terremoto en el barrio Picacho de Ciudad Ixtepec, el presidente Félix Antonio Serrano Toledo, expresó –en el marco de la conmemoración del Grito de Independencia– que la grandeza de México se ve reflejada en la solidaridad que prevalece ante la catástrofe que dejó miles de damnificados en el sur de México

Félix Serrano Toledo, señaló que “con gran tristeza hemos visto cómo muchos paisanos y paisanas han perdido sus viviendas, tras años de trabajo y esfuerzo”, en ese sentido aseguró que como lo hizo desde el primer día después del terremoto, su gobierno continuará trabajando con toda su fuerza  y con todos los recursos a su alcance para salir adelante junto con estas familias que ya no tiene hogar.

El ejecutivo municipal expresó “le decimos al pueblo de Ixtepec que hay que ser solidarios, nadie se debe quedar atrás, todos juntos debemos salir adelante”.

Señaló que junto con la población civil, en un esfuerzo sin precedentes y con gran solidaridad, se están instalando comedores comunitarios, así como consultas médicas gratuitas en los diferentes barrios y colonias, además de la atención en la UBR en coordinación con el Hospital y con el Dr. Vagón (el tren de la salud que permanecerá en Ciudad Ixtepec hasta el 19 de septiembre).

En entrevista, reveló que los censos que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, son el primer paso para iniciar la reconstrucción de las viviendas, por ello es importante que todas las personas con viviendas afectadas participen en este censo.

Finalmente Félix Serrano aseguró que a poco más de una semana de la catástrofe que dejó miles de damnificados en Ciudad Ixtepec, las labores de atención en todos los frentes continuarán sin descanso hasta restablecer por completo la normalidad en el municipio, de manera que Ciudad Ixtepec puedan seguir en la ruta de la prosperidad y el progreso.

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *