Una realidad, “Escuelas Dignas” en Salina Cruz: Rosa Nidia 

#Salina Cruz, Oax. El Gobierno Municipal a través del programa “Escuelas Dignas” en este 2015 ha contribuido en infraestructura en más de 27 instituciones educativas desde nivel preescolar, primaria y secundaria, así como media superior.

La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González refrendó su compromiso con la calidad educativa al reconocer que se ha gestionado en este rubro, con el propósito de construir más y mejores aulas, donde los niños y niñas reciban una educación cómoda y de calidad.

Estos apoyos que durante esta administración ha gestionado a través del programa “Escuelas Dignas”, consisten en construcción de aulas, anexos sanitarios, impermeabilización, material de construcción, equipos de cómputos, red eléctrica, con el propósito de contribuir en la mejora educativa.

Villalobos González, expresó que este esfuerzo institucional, tiene como meta propiciar las condiciones de solidaridad social, equidad y sustentabilidad, a fin  de abatir rezagos sociales, brindar atención a la población y elevar el bienestar social, a través de una mejor educación.

Dijo que su Gobierno trabaja con las instituciones a través de los programas que maneja el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), así como del Ramo 33 fondo III, para fortalecer a las instituciones educativas en el Municipio.

En este sentido, expresó que se ha contribuido en apoyar a diez escuelas de nivel preescolar, 12 primarias y cuatro secundarias.

Desglosó que estos apoyos que se han hecho entrega fueron en materia de construcción de aulas didácticas, impermeabilización, rehabilitación y dotación de material para construcción.

Además de 14 instituciones públicas se les ha dotado de equipos de cómputo con el propósito de proporcionarles las herramientas a los estudiantes.

“Nuestra labor es contribuir con las instituciones, con el objetivo que los niños y niñas cuenten con las herramientas para desempeñar sus actividades escolares de una manera cómoda”, añadió.

Puntualizó que el trabajo que se realiza de manera conjunta debido a que con su esfuerzo y trabajo conjunto han contribuido a disminuir el rezago educativo.

Una realidad, Escuelas Dignas en Salina Cruz Rosa Nidia 2

Una realidad, Escuelas Dignas en Salina Cruz Rosa Nidia

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *