UABJO en sistema abierto en Juchitán, acuerdan Rector Eduardo Bautista y Presidente Emilio Montero

#Oaxaca de Juárez, Oax. 29 Ago (#Istmopress) – Ocho licenciaturas y una maestría formarán parte de la oferta educativa en línea que habrá en Juchitán, luego del acuerdo tomado con el Rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, manifestó el Presidente Municipal de Juchitán, Emilio Montero.

 Después de reunirse con el Rector, la tarde de este miércoles, el alcalde informó que será a través del Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD) de la UABJO como se instalará en Juchitán la Universidad Abierta.

El convenio formal se firmará el próximo seis de septiembre, cuando el Rector Eduardo  Bautista arribe a la ciudad istmeña.

El munícipe señaló que el siguiente paso será gestionar la reconstrucción  del edificio  de los Símbolos patrios, para que ahí funcione una extensión de la universidad oaxaqueña, dicho proyecto –afirmó- ha sido planteado al maestro Francisco Toledo y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a seguir construyendo esa ruta, para que la extensión universitaria sea una realidad que favorezca a la juventud istmeña, indicó

Entre las licenciaturas que se ofrecerán se encuentran: Ciencias de la comunicación, Derecho, Pedagogía, Psicología, así como Economía social y desarrollo local.

De acuerdo con la UABJO, el CECAD es un espacio alternativo de calidad para la formación, actualización y capacitación profesional en diversas áreas del conocimiento, en modalidades de estudio en sistema abierto, a distancia y presencial,

Mediante este sistema se pretende satisfacer las necesidades educativas de diversos sectores de la población oaxaqueña, aplicando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para atender diversas localidades de la entidad y la región sur sureste del país.

29 Ago JuchiUABJO1

29 Ago JuchiUABJO2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *