Tradición y Alegría se vivió en calenda de “Fiestas Pueblo 2018” en Salina Cruz

#SalinaCruz 12 Mayo (#Istmopress).- Tradición, luces, alegría y música se conjugaron la primer noche de las “Fiestas Pueblo 2018”, en Salina Cruz que inició con la calenda que recorrió las principales calles de la ciudad.

El festejo organizado por el Honorable Ayuntamiento Municipal y el comité de festejos presidido por Luis Ángel Escobar, fue de algarabía, la música de las bandas de viento, los cohetes y los toritos, llamaban al pueblo a la fiesta.

Los coloridos trajes, bailes típicos y marmotas, engrandecían la calenda, jóvenes bailaban con los toritos en medio de las calles, mientras las mujeres bailaban al son de las bandas.

Familias enteras salían de sus casas y aplaudían el contingente, saludaban al presidente y gritaban vivas, haciendo partícipe de sus emociones.

Así recorrieron las avenidas principales Manuel Avila Camacho y 5 de Mayo, hasta llegar nuevamente a la explanada donde se encuentra la enramada para iniciar con el tradicional baile Velorio.

El Presidente Municipal mostraba su alegría y entusiasmo de participar en esta actividad con el que se promueve nuestras tradiciones y costumbres, y parte de nuestra historia como Istmeños y Shuncos.

Cuando el reloj marcó a la media noche, mujeres y hombres con palmas en mano, que ofreció el comité de festejos, bailaron el tradicional “Son de la Media Noche”, posteriormente el grupo musical interpretó “Salina Cruz”, donde se formó en medio de la pista una gran valla de mujeres que tomadas de la mano se movían al vaivén de la música demostrando con ello la hermandad que existe en el puerto.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *