Trabajamos para cambiar el rostro de la ciudad y sus agencias: Emilio Montero

Inaugura certamen municipal de oratoria

#Juchitán 7 Mar (#istmopress) – “En Juchitán caminamos todos los días, para trabajar a favor de todas y de todos, para enderezar el rumbo de nuestro municipio, para cambiar el rostro de la ciudad y de las agencias” dijo el presidente municipal Emilio Montero Pérez, al inaugurar el XIX Certamen Municipal de Oratoria “Benito Juárez García”.

Convocado por la Regiduría de educación, que dirige Juanita López Rosado, y que reunió concursantes de nueve escuelas primarias de la ciudad, el edil se dirigió a las y los alumnos a quienes felicitó de antemano por su preparación para participar en el evento.

Ante la presencia del Regidor de Desarrollo Agropecuario, Tizoc Morgan de la Cruz, así como de padres y madres de familia, reunidos en el Foro Ecológico Juchiteco, Montero Pérez subrayó la importancia de las palabras:

“Palabras que se juntan con palabras, para comunicar ideas, sentimientos, esperanzas. Palabras para decir las emociones del amor, la fuerza de la ira, las razones para exigir, para llamar a las y los demás para sumarse a tareas que nos benefician. Porque las palabras son como puentes, se unen, las unimos, y se atan con tal firmeza que pueden derrumbar muros y pueden construir nuevas ciudades”.

El Presidente municipal les comunicó que el dominio del lenguaje les ayudará a comunicar mejor lo que quieren, incluso, en el futuro anhelo de dirigir los destinos de su pueblo:

“Algún día, dentro de algunos años, seguramente uno, una de ustedes, va a estar aquí en el lugar que ahora ocupo, va a ser presidente o presidenta; entonces recordará estas palabras, estos puentes de palabras y las van a utilizar para contagiar su esperanza, para llamar a las y los demás a trabajar para todos, para todas”.

De su lado, la regidora Juanita López Rosado al dar la bienvenida a los maestros, alumnos, jurado y funcionarios municipales y directivos escolares informó que el certamen fue instituido por decreto el 29 de marzo de 2001 por la LIX Legislatura Local, por lo que la Fase estatal del certamen se realizará en el recinto legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan.

Después de dos rondas de participación, prescritas en la convocatoria, el jurado conformado por: Héctor Pineda Santiago, Jorge Magariño y Jesús Rasgado Gómez, otorgó la más alta puntuación a la alumna Clío Laní Sánchez López de la escuela “Simone de Beauvoir”.

La acompañarán a la fase estatal: Germán Redondo Gómez, de la escuela “Vicente Ferrer” y María José Vera Cancino, de la “Efraín R. Gómez”.

Este certamen reunió además a participantes de las escuelas Daniel C. Pineda, 21 de Marzo, Héroes del 5 de Septiembre, Progreso, Evaristo C. Gurrión y Reforma Educativa.

montero

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *