Toman Palacio Municipal por pugna entre fracciones del sindicato

Implementa Presidencia Municipal plan emergente de recolección de basura y llama al diálogo para solucionar el conflicto

#Tehuantepec 25 Ene (#istmopress) – Una disputa interna entre supuestos trabajadores de base y las dos fracciones del sindicato de empleados del ayuntamiento, derivó esta mañana en la toma del Palacio Municipal y en la suspensión parcial del servicio de limpia.

Los inconformes afirman estar adscritos a la Dirección de Limpia e Higiene y exigen el pago de una quincena de salario, pese a que no tienen documentos que los acrediten ni están en el registro diario de asistencia.

De acuerdo con información del área de Recursos Humanos del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, la plantilla laboral está conformada por 200 personas de base en activo (de las cuales tres no se han presentado desde inicios de enero), 13 pensionados, 2 con falta administrativa severa y 9 plazas abiertas por defunciones.

Los manifestantes del ayuntamiento son apoyados por una fracción del sindicato, que haciendo uso indebido de una pipa, tres camiones de recolección y tres de volteo, cerró la avenida 5 de Mayo.

A fin de apoyar a la ciudadanía, Yesenia Nolasco Ramírez, presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, se reunió con los integrantes del Cabildo y directores, a quienes convocó a continuar trabajando y apoyar en el plan emergente de recolección de basura, que inició esta misma tarde, con el apoyo de empleados de confianza.

Esta tarea fue interrumpida hacia las 7 de la noche por las amenazas de violencia de los inconformes, las cuales no pasaron a mayores. Se reporta saldo blanco.

Adicionalmente, se llamó al diálogo, a fin de restablecer el servicio de limpia y la vialidad en el primer cuadro de la ciudad.

Se hace un llamado a la ciudadanía a sensibiliarse ante esta problemática ajena al ayuntamiento y no tirar basura en vía pública.

tehua2

Tehaua 4

tehua3

tehua

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *