Toma protesta Emilio Montero a nuevos agentes electos en tres comunidades de Juchitán

#Juchitán 27 de Febrero (#Istmopress).-Este lunes, el Presidente Emilio Montero Pérez tomó la protesta de ley a los candidatos ganadores de las elecciones efectuadas el pasado domingo en tres agencias de Juchitán.

Tras exhortarles a cumplir con responsabilidad el mandato de la ciudadanía, Montero López señaló que a partir de este martes 26 de febrero, Gustavo Orozco López, será agente municipal en Chicapa de Castro; en tanto que Fernando Santos Villalobos y Juan Luis López, asumirán el cargo de agentes de policía en Playa Vicente y Ejido Emiliano Zapata, respectivamente.

En su oficina, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, el alcalde se dirigió a los ahora agentes para expresarles que una comunidad confrontada, una comunidad que disputa el poder para intereses personales, no conseguirá la unidad necesaria para mejorar sus condiciones de  vida.

“Hemos estado recorriendo las agencias de Juchitán por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informar de los apoyos que vienen del gobierno federal, ahora que ustedes ya están legalmente constituidos, van a ser auxiliares del Presidente municipal, del Ayuntamiento, para anunciar a la ciudadanía estos apoyos que vienen”, indicó.

Antes, y en presencia del Secretario municipal y Secretario de la Comisión Municipal Electoral, Delfino Morales Felipe, los ganadores recibieron su constancia de mayoría, en la que se asentaron los resultados de las elecciones.

Cabe recordar que este domingo 24 se realizaron elecciones en tres agencias de este municipio, donde hubo participación pacífica y respetuosa de los ciudadanos; en Chicapa de Castro, Gustavo Orozco López obtuvo el triunfo.

En la agencia de policía de Playa Vicente se formalizó un acuerdo entre los aspirantes, avalado por la propia Comisión Electoral Municipal, para designar a Fernando Santos Villalobos como agente de policía y en una asamblea comunitaria realizada este domingo quedó oficializado el acuerdo.

Mientras que en el Ejido Emiliano Zapata, en Asamblea General Comunitaria conforme a las costumbres de la localidad, las y los ciudadanos dieron la mayoría de votos a Juan Luis López, accediendo así al cargo de agente de policía.

En su oportunidad, Emilio Montero destacó la civilidad que existió en la jornada electoral y celebró la responsabilidad con que los candidatos perdedores asumieron los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *