Todo listo para recibir a los difuntos en los panteones de Tehuantepec

#Tehuantepec 22 octubre (#Istmopress).- En Tehuantepec ya huele a flor de cempasúchil, cresta de gallo, tamales, chocolate, pan de muerto, dulces regionales y lo que más gustaba a los difuntos para darle la bienvenida a la celebración de Todos Santos o Xhandúen los panteones de Dolores y del Refugio, como muestra de que aún son recordados.

En este sentido, el Director de Panteones del Municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Juan Carlos Jiménez Chiñas, dijo que ya están trabajando en la limpieza, alumbrado, distribución de agua y seguridad por parte de la Policía Municipal, para recibir a los familiares y visitantes de los difuntos este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

“Recientemente en el panteón de Dolores fueron restauradas las bardas, fachada y piletas, ya se encuentra casi listo para la llegada de más de ocho mil visitantes que vienen a convivir con sus muertos (niños y adultos) en estas fechas, a quienes se les espera con música y una amplia gastronomía que sólo en el Istmo se puede degustar”, explicó Jiménez Chiñas.

La afluencia de visitantes es menor en el Panteón del Refugio, declaró el funcionario municipal, aquí los trabajos también se están realizando para recibir a un aproximado de cinco mil familiares y amigos de los difuntos en esta temporada de todos santos.

Además comentó que está trabajando en coordinación con la Regiduría de Turismo y Cultura de Tehuantepec, para dar a conocer cómo se vive el día de muertos en este municipio. “Aquí la gente viene a recibir a sus muertos, platican con ellos acompañados de bandas de música, pequeños altares con mole, pan, chocolate y otras bebidas que en vida les gustaban”, explica.

 

IMG_002

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *