Todo el respaldo a jóvenes ixtepecanos destacados en robótica

#Ixtepec 25 Abril (#Istmopress).- En una reunión con los padres de familia de los jóvenes que participaron en el Mundial de Robótica en Houston Texas, E.E. U.U. la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, María de Lourdes Molina, refrendó el compromiso de este gobierno cercano a la gente a seguir apoyando el talento de las y los jóvenes ixtepecanos.

Los alumnos de las escuelas secundarias técnicas No. 18, 19 y CBTIS 91 se llevaropn el “Roockie All Star” gracias a su destreza en la robótica y con ello obtuvieron su pase al mundial que se realizaró en Houston, Texas.

Cabe destacar que es su primera participación en un torneo de estas características logrando colocase en la “alianza finalista” y también recibieron el reconocimiento de “Highest Rookie Seed”.

La competencia a nivel nacional finalizó con la participación de 42 equipos de diversos estados, entre ellos Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Baja California y Durango pero, sólo 17 equipos lograron llevarse a casa alguno de los premios.

Asimismo reconocieron el respaldo de Guillermo Matus, coach líder del equipo, quien se desempeña como profesor de robótica, sistemas de información y redes de computadoras en el Tecnológico de Comitancillo. Así como a todas las personas, instituciones y empresas que hicieron posible la participación de estos jóvenes en las grandes ligas de la robótica.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *