Tercera semana de Gudxite’ ne biziidi’, proyecto para niñas y niños, del DIF de Juchitán

#Juchitán 30 Jul (#Istmopress) – Este lunes, en el Centro Recreativo Infantil (CRI) “Che Gómez”, dio comienzo  la tercera semana del programa “Actividades pedagógicas y lúdicas de verano para niñas y niños: Gudxite’ ne biziidi’”, que organiza el DIF de Juchitán, que preside Yoshira Sánchez López, informó el Director municipal de ese organismo, Francisco Martínez Meza.

Entrevistado en el CRI “Che Gómez”, ubicado en la Primera sección de esta ciudad, Martínez Meza refirió que el pasado viernes, en el CRI “Santa Martha”, de la séptima sección, se hizo el cierre simbólico del programa en ese lugar, con la asistencia de la presidenta honoraria del DIF Yoshira Sánchez López, quien participó en los juegos organizados con los niños.

Las actividades en el CRI “Santa Martha” se llevaron a cabo del 22 al 26 de julio, con una afluencia de 120 niñas y niños, aproximadamente.

El programa Gudxite’ ne biziidi’ se desarrolla en coordinación con la Regiduría de Educación, que se encarga de impartir las actividades pedagógicas, mientras que el DIF se enfoca en el desarrollo de la motricidad fina y gruesa de los niños, la lateralidad y el manejo de espacios; participan niñas y niños de preescolar y primaria, en un horario de 9 a 11 de la mañana.

Francisco Martínez Meza, invitó a los padres de familia para que cultiven las actividades lúdicas de aprendizaje con sus hijos, y exhortó a los coordinadores de todos los CRIs “para que sigan generando actividades, pues las niñas y niños merecen espacios dignos de recreación”

Dijo además que, como DIF, una de sus misiones es rescatar los espacios públicos con los proyectos generados, de ahí que Gudxite’ ne biziidi’ sea un programa itinerante.

Esta semana estarán en el CRI Che Gómez, hasta el viernes, para continuar el próximo lunes en el CRI de la colonia Gustavo Pineda, donde los padres y madres pueden inscribir a sus pequeños previamente, aunque también pueden presentarse el lunes a las 9 de la mañana para ser recibidos directamente.

30Juch

30Juch1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *