Supervisan gobierno juchiteco y Fundación Alfredo Harp Helú, reconstrucción de biblioteca “Gabriel López Chiñas”

#Juchitán 1 Oct (#Istmopress) – Con un 35% de avance, la biblioteca Gabriel López Chiñas, uno de los edificios públicos de la ciudad que fueron severamente afectados por los sismos del 2017, está en proceso de reconstrucción, indicó el director de Obras públicas del gobierno Juchiteco, José Antonio Sánchez López.

Informó que el gobierno municipal que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, da puntual atención a las obras de reconstrucción que se realizan en la ciudad, cuidando que estos se ejecuten siguiendo los lineamientos de calidad.      

Acompañado de Gerardo Virgilio López Nogales, director del taller de restauración de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), el funcionario municipal supervisó el proceso de esta obra ejecutada por la fundación mencionada, donde el personal realizaba trabajos de carpintería para reforzar detalles en el acabado de los muros. 

Supervisan recontrucción en Juchitán1

El director de obras anunció que, debido a la sismicidad de la zona, el inmueble se refuerza con una estructura resistente, capaz de aguantar la intensidad de este fenómeno natural.     

Durante el recorrido, manifestó que, por causas de la actual pandemia, se afectó la comunicación mantenida por el gobierno municipal con los representantes de la fundación, es por ello que los recursos para el pago a la empresa constructora no habían llegado en los últimos cinco meses, lo que causó el retraso de la obra.

Supervisan recontrucción en Juchitán2

Por su parte, López Nogales, informó que el motivo de su visita fue para retomar la comunicación, por lo que se comprometió a reanudar en breve la entrega del importe por los servicios de la empresa del arquitecto Joao Boto.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *