Supervisa Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública aplicación del subsidio Fortaseg, en Juchitán

  • Trabajamos de cerca con el Secretariado, para garantizar que este recurso continúe llegando, y no se pierda como el año pasado, señala el Presidente Emilio Montero.

#Juchitán Oax. 24 Oct (#Istmopress) – Aplicar con eficacia y transparencia el subsidio federal del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), es de suma importancia para el Cabildo juchiteco, afirmó el Presidente Emilio Montero, la tarde noche de este jueves, luego del primer día de supervisión que el personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) realiza en esta ciudad.

Recordó el munícipe que el FORTASEG es un subsidio que atiende temas como evaluación de control de confianza de los elementos policiales municipales, su capacitación y equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención social y, en general, apoyar la profesionalización y certificación de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

“Queremos trabajar de cerca con el Secretariado, a fin de cumplir cabalmente con las disposiciones administrativas y garantizar la continuidad de este subsidio, que pudimos recuperar en este año, luego de que se perdiera el año pasado”, señaló enfático el alcalde.

Previo al encuentro con el Presidente, el Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe recibió en las instalaciones del Cabildo a Ada Myrna Posada Mendoza, Directora de Área, y a Francisco Engambira López, Jefe de departamento, del SESNSP.

Durante el transcurso del día, los funcionarios federales trabajaron de manera conjunta con el Enlace Fortaseg de la Comisaría de Seguridad Pública, Andy Villalobos Vásquez, en la revisión física y documental de temas como evaluación de desempeño, talleres de capacitación, ejecución de proyectos de prevención social de la violencia y delincuencia, y equipamiento, tales como: adquisición de patrullas, moto patrullas, uniformes, recursos materiales y tecnológicos, así como la obra de ampliación de la Comisaría municipal de Seguridad Pública, entre otros.

La visita de supervisión consta de dos días, de manera que, el día de mañana viernes, continuarán con las actividades mayormente enfocadas a la inspección física.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *