Supervisa Emilio Montero obras en proceso; entrega apoyos en Secundaria  103

#Juchitán 25 Nov (#Istmopress) – Cumpliendo su compromiso de vigilar que la obra municipal se realice con transparencia y total apego a las normas de calidad, el #PresidenteEmilio realizó un recorrido por cuatro obras en proceso, en diferentes puntos de la ciudad, este lunes por la mañana.

Previamente, el munícipe acudió a la Escuela Secundaria Técnica 103, ubicada en la séptima sección, para entregar un primer lote de máquinas de coser para el taller de Industria del Vestido, que el profesor René Blas Aguilar, director de la institución educativa, solicitó, junto con la petición de nivelar el campo deportivo, solicitud que fue atendida días atrás.

Posteriormente se trasladó al CRI de la colonia Rodrigo Carrasco, para constatar el avance en la rehabilitación del inmueble de arquitectura vernácula, que tiene un presupuesto de 605 mil 940 pesos, informó José Antonio Sánchez López, Director de obras públicas.

Los trabajos que ahí se realizan tienen el objetivo de preservar el modelo de casa tradicional existente, para lo cual se realiza el retiro y limpieza de morillos y tablas de los techos, agregó el director.

Ahí, Emilio Montero anunció la implementación de la prueba piloto del Programa municipal de fomento a la cultura, dirigido a niños y jóvenes de Juchitán y sus agencias, a través de la impartición de cursos y talleres de danza, música, entre otros.

Más tarde visitó el punto donde se construye el puente vehicular de la colonia San Vicente Goola, donde el encargado de la obra informó que este proyecto se realiza con un presupuesto de 998 mil 470 pesos.

Por su parte, el #PresidenteEmilio destacó el valor estratégico de la construcción, “ya que entregaremos un puente vehicular que beneficiará a otras colonias, como la Juquilita y la Tierra y libertad”.

Para concluir su recorrido mañanero, el alcalde se dirigió a la parte norte de la ciudad, para verificar los avances de dos obras más: la pavimentación del acceso principal de la colonia 11 de septiembre, y la construcción de gradas del deportivo “El Juchiteco”.

En la primera, el Director de obras informó al presidente municipal que los trabajos tienen un avance del 45 por ciento, y el costo total de la obra es de 3 millones 584 mil 867 pesos.

Respecto al estadio “El juchiteco”, se reconstruirá el graderío con una inversión de 7 MDP.

Luego de haber demolido totalmente las antiguas gradas, que fueron severamente dañadas por el terremoto del 2017, actualmente se trabaja en la excavación para construir una fuerte cimentación que garantice la seguridad de las familias que acuden semanalmente a presenciar los encuentros de futbol que ahí se realizan.

Al término del recorrido, el #PresidenteEmilio señaló que pese a las limitaciones presupuestarias, el Gobierno de Juchitán cumple con la sociedad, en la construcción de infraestructura básica, que mejorará las condiciones de vida de las y los juchitecos.

25 Nov EM juchitán1

25 Nov EM juchitán2

25 Nov EM juchitán3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *