Supervisa Emilio Montero avances en reconstrucción de biblioteca “Gabriel López Chiñas”

#Juchitán 15 Nov (#Istmopress) – Atendiendo a la reconstrucción de edificios emblemáticos para el pueblo juchiteco, el #PresidenteEmilio Montero realizó este domingo, un recorrido por los trabajos que se realizan en la biblioteca “Gabriel López Chiñas”, donde constató un 40 por ciento de avance.

Acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, el munícipe observó que la nave principal del edificio ya cuenta con el techado tradicional, cobijando las áreas de recepción, lectura y consulta, en tanto que en la sala de cómputo se están colocando las vigas de madera, que sostendrán el tejado.

reconstrucción de biblioteca Juchitán2

Además, verificó que en dichos espacios fue realizado el aplanado, tanto en el interior como el exterior.

Emilio Montero subrayó la importancia de la suma de esfuerzos entre gobierno federal, estatal y municipal, para lograr la restitución del patrimonio material del municipio, al tiempo de ponderar la aportación de instituciones como la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), que invierte 7 millones 2 mil 831 pesos, para la reconstrucción del referido inmueble.

reconstrucción de biblioteca Juchitán1

“Quiero agradecerle este gran apoyo a don Alfredo y a su esposa Isabel Grañén Porrúa, quienes han manifestado que también invertirán en la restauración del templo de San Vicente Ferrer”, externó el edil.

“Nuestro compromiso fue que acudiríamos también a diversas organizaciones no gubernamentales, con fin de obtener recursos que permitan la reconstrucción de nuestros edificios simbólicos, en este caso particular, agradecemos la respuesta y el apoyo de la FAHHO”, finalizó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *