Sumarse a medidas preventivas ante pandemia por el coronavirus: coordinador de deportes, del ayuntamiento juchiteco

#Juchitán 19 Mar (#Istmopress) – Deportistas de este municipio también deben sumarse a las medidas  preventivas generadas por las  autoridades correspondientes, para evitar la propagación del COVID-19, también conocido como coronavirus, informó el Coordinador de deportes del Gobierno de Juchitán, Pablo César Castillo Ruiz.

En documento dirigido a entrenadores, presidentes de ligas deportivas y promotores del ramo, les invitó actuar con mucha responsabilidad, con la finalidad de salvaguardar la salud de niños y niñas, Jóvenes y  personas que practican algún deporte y en especial de los atletas que están por representar al municipio en el plano Nacional e internacional.

Subrayó la necesidad de seguir la recomendación del Instituto de la Cultura Física y Deporte, de Oaxaca, en el sentido de suspender temporalmente  actividades masivas y no convocar  encuentros de jornada y/o torneos, para no poner en riesgo la salud de las y los deportistas.

Pablo César Castillo refirió que, en sesión de cabildo  encabezada por el #PresidenteEmilio Montero, se abordaron medidas preventivas aprobadas, que tienen el propósito de prevenir el contagio por el virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el pasado 11 de marzo.

En ese sentido, exhortó a la comunidad a deportiva a seguir las medidas establecidas por el Sector Salud, entre ellas: lavado frecuente de manos, tapar nariz y boca al toser y estornudar, usando pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo; así como evitar eventos masivos.

Debemos actuar con consciencia, pues la responsabilidad es de todos, finalizó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *