Suman esfuerzos para promover la salud sexual en San Blas Atempa

 
#SanBlasAtempa 19 Mar (#istmopress) – En un esfuerzo conjunto de la  Asociación Civil Diversisex, la Jurisdicción Sanitaria N.2 y el gobierno de San Blas Atempa a cargo de Antonino Morales Toledo, se realizó una jornada de salud para la detección del VIH en este municipio.
Biniza Carrillo Medina, activista social, expresó que se realizaron pruebas gratuitas para la detección del VIH, a las personas que voluntariamente acudieron a esta campaña, entre los que señaló a jóvenes y adultos, así como a trabajadores sexuales y muxes.
Refirió que esta prueba es muy importante para evitar la propagación del virus, y para brindar atención puntual a la persona contagiada para que tenga una mejor calidad de vida.
En ese sentido Jesús López Mendoza, responsable del Área de Enfermedades Transmisibles de la Jurisdicción Sanitaria N.2, aseguró que la detección a tiempo, puede salvar la vida de la persona, además que con el tratamiento el virus queda controlado al punto que parece indetectable y la calidad de  vida del portador es similar a la de una persona que no lo porta.
Como parte de esta campaña de salud se distribuyeron un millar de preservativos entre la población, además de charlas orientadoras sobre la salud sexual.
De acuerdo a lo señalado, esta es la primera jornada de otras que se realizarán en este municipio, con la intención de brindar una atención integral a la salud de la población.
sb2
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *