Solución del drenaje colapsado, mayor necesidad de Juchitán: Emilio Montero

  • Comisión del cabildo se reunirá con funcionarios estatales para acordar redireccionamiento de 40 MDP a rehabilitación del drenaje.

#Juchitán 9 Sep (#Istmopress) – Los recursos acordados con el gobernador del estado, para avanzar en la solución del drenaje colapsado, deberán aplicarse en ese rubro y no en otro, puesto que es la mayor necesidad de las y los juchitecos, señaló enfático el #PresidenteEmilio Montero en entrevista radiofónica, este miércoles.

En torno a la reunión que el cabildo sostendrá este jueves con funcionarios estatales en la capital oaxaqueña, acerca del destino de 40 millones  de pesos que se asignaron a la ciudad, el edil sentenció: “sobre la mesa no hay nada que negociar, no hay nada que ceder, toda vez que existe un acuerdo previo, suscrito con el gobernador”.

Y es que del adeudo por 3 mil 500 MDP adquiridos el año pasado por el Gobierno estatal, se etiquetaron 40 millones para la sectorización del agua potable, sin embargo, en octubre último Alejandro Murat y la autoridad municipal acordaron redireccionar ese recurso hacia la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de Juchitán.

Adelantó que, en la mesa  de trabajo que se realizará con titulares de COPLADE, Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Comisión Estatal del Agua y Subsecretaría de finanzas, se dejará en claro que, si ya está de por medio un contrato con alguna empresa para ejecutar obra de agua potable, “se tiene que echar abajo”, porque ya existe un acuerdo, adelantó.

El munícipe sostuvo que el Ejecutivo estatal conoce de sobra la situación, puesto que fue uno de los motivos apremiantes que originó la marcha del cabildo el catorce de octubre del año pasado, por lo que el mandatario debe contribuir a la resolución de este problema.

El azolve de la vieja  red de drenaje ha sido agravado por los sismos, por lo que ha derivado en un  problema de salud pública, añadió.

 Emilio Montero subrayó: “La resolución del drenaje colapsado es un compromiso que tenemos con las y los juchitecos, y nosotros vamos con esa exigencia a esta reunión, porque nosotros sí queremos cumplirle a nuestros paisanos”.

Po otro lado, explicó que se le expondrá al gobernador el mal estado de la carretera a Playa Vicente, en el tramo donde se introdujo el subcolector oriente,  en la Séptima sección, a fin de que se aplique la fianza por vicios ocultos que la empresa expide a favor de la CEA, y con ello se reponga la carpeta asfáltica.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *