Solicita Emilio Montero mesas de trabajo con gobiernos federal y estatal, para atender afectaciones por lluvia

  • Necesario actuar de manera conjunta y urgente para reparar o rehabilitar problemas generados por las fuertes e inusuales lluvias tempranas, señala.
  • No pedimos recursos sino acciones coordinadas por las propias instancias de gobierno, puntualiza.

#Juchitán 26 Jun (#Istmopress) – Las fuertes lluvias que se han presentado en el inicio de la actual temporada, están provocando problemas de diversa índole en nuestra ciudad, por lo que se hacen necesarias mesas de trabajo resolutivas, con secretarías y dependencias de los gobiernos federal y estatal, para beneficio de la población, asentó el #PresidenteEmilio Montero, al mediodía de este sábado.

La inusual intensidad y cantidad de las aguas, ha provocado fuertes daños en el alumbrado público, semaforización, drenes pluviales, carreteras a Xadani y Playa Vicente, así como a familias, en una medida tal que rebasan la capacidad del Ayuntamiento, explicó.

No es recurso económico lo que nuestro Ayuntamiento pide, sino acciones coordinadas por las instancias federales y estatales, atajó.

El munícipe advirtió: Es importante que los gobiernos federal y estatal respondan a nuestro llamado, para evitar que los daños, que afectan a un buen número de la población, se conviertan en problemas sociales.

Luego de dar indicaciones para resolver el desgajamiento de una parte del bordo del río de Las nutrias, al sur de la ciudad, el munícipe explicó que es importante el concurso de estos dos ámbitos de gobierno para que no se incrementen los problemas causados por lluvias y rayos.

En ese sentido, explicó que las carreteras a Xadani y Playa Vicente están sufriendo un daño mayor, por lo que en breve podrían estar ya intransitables.

Agregó que un buen número de drenes naturales se han taponeado con ramas, basura y lodo que arrastra la propia corriente, ocasionando que colonias periféricas se vean anegadas con el consiguiente daño a mobiliario y ropa de las y los vecinos.

Así mismo –dijo- los sistemas operativos de la red de semaforización fueron dañados por los rayos que cayeron hace un par de días, que incluso afectaron la vivienda de una familia en la Séptima sección.

Similar problema se presenta con el sistema de alumbrado público, donde un buen número de luminarias se dañaron, añadió.

Emilio Montero afirmó que el problema de tratamiento de la basura, arrastrado por varios años, se ha acentuado en esta época, pues las corrientes de agua dispersan una gran cantidad de residuos por diversos rumbos de esta ciudad zapoteca.

Adelantó que las dependencias correspondientes deben prever el siniestro que pueda presentarse en los campos agrícolas, pues de continuar con fuerza las lluvias, el campesinado podría sufrir pérdidas, y “es necesario que esas instancias actúen, antes de que líderes venales encabecen las demandas para sus intereses particulares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *