Solicita Cabildo a AMLO incluir a Juchitán en etapa inicial de vacunación contra COVID-19: Emilio Montero

#Juchitán 28 Dic (#Istmopress) – El cabildo juchiteco solicitará al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, incluir al personal de salud de los hospitales “Macedonio Benítez Fuentes” y el Insabi Covid-19 número 25, en la primera etapa de vacunación contra COVID-19, informó este lunes el #PresidenteEmilio Montero, en entrevista radiofónica.

El munícipe agregó que el motivo de esta solicitud es la situación geoestratégica de ambos nosocomios, ubicados en esta ciudad, que atienden a pacientes de toda la región istmeña.

Precisó que el primer centro hospitalario atiende no solo a enfermos de coronavirus, sino de todo tipo de padecimientos, lo que plantea un escenario muy complicado si el personal se contagia, como quedó patente en julio pasado, cuando fue necesario declararlo en cuarentena. 

“Independientemente de que existe ya una programación para la aplicación de la vacuna, queremos plantearle al presidente la posibilidad de que se reconsidere el grado de necesidad que existe en Juchitán y el Istmo, toda vez que muchos médicos fueron enviados a casa por estar entre los grupos vulnerables, y el peso de la atención médica está desgastando a los que no pueden tener descanso”, dijo.

“Necesitamos que estos dos hospitales estén funcionando al cien por ciento, que todos nuestros médicos estén protegidos y en la primera línea de batalla, para poder atender a todos nuestros hermanos juchitecos e istmeños.

Por estas razones plantee al cabildo esta necesidad y en breve estaremos entregando esta petición al primer mandatarios del país”, finalizó.

Cabe mencionar que la población objetivo de la primera etapa de vacunación es el personal médico, el cual es seleccionado por las autoridades de salud entre los equipos que están atendiendo directamente a pacientes con Covid-19 en todas las áreas, incluidas las de urgencias. La primera vacuna se aplicó el pasado 24 de diciembre, en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *