Sin descanso, se promueve el arte y la cultura en Ixtepec

#Ixtepec 31 Agosto (#Istmopress).- Con los talleres de la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec se incentiva a niños, niñas y jóvenes a revitalizar el arte y la cultura de Ciudad Ixtepec, en beneficio de su propio desarrollo y del fortalecimiento de la identidad de este municipio.

En ese sentido, Luis Aurelio García Cruz, director de este centro cultural informó que dieron inicio los talleres de Animación a la lectura, teatro, ballet, zapoteco, música prehispánica, matemáticas, historia de Ciudad Ixtepec, marimba, música, guitarra, técnicas de la danza jazz y zapateado; así como el cine club los días sábados a partir de las 19:00 horas.

Los talleres se imparten de lunes a sábado en horarios matutino de 17:00 a 20:00 horas en la sede alterna de la Casa de la Cultura ubicado en la Calle Allende Número 78, esquina con Galeana, barrio San Antonio.

Cabe destacar que debido a los eventos sísmicos del mes de septiembre el edificio que alberga la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec sufrió daños en su estructura, sin embargo gracias a la disponibilidad de la dirección, instructores de los talleres, alumnos y padres de familia se continúan los proyectos de revitalización cultural y artística en este municipio.

En ese sentido Luis Aurelio García reconoció el respaldo del presidente Félix Serrano, quien se ha mantenido apoyando y cerca de estos proyectos, como el de la enseñanza de lengua zapoteca, marimba, así como los eventos de que se realizan.

Finalmente hizo extensiva la invitación a continuar impulsando el talento de niños y jóvenes en el desarrollo de las artes y la cultura de Ciudad Ixtepec.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *