Simulacro de evacuación por sismo, en Ayuntamiento de Juchitán

#Juchitán 7 Sep (#Istmopress) – Como parte importante de las actividades programadas en el segundo aniversario del sismo del 7 de septiembre de 2017, el Gobierno de Juchitán realizó un simulacro de evacuación, en el edificio administrativo del Ayuntamiento, a las 11:45 de la mañana de este sábado, con la participación de todos los trabajadores, con un tiempo de evacuación de dos minutos con 45 segundos.

Presente en la actividad, el Presidente Emilio Montero reconoció la participación de todas y todos y señaló sobre esta fecha, que el recuerdo de los hechos ocurridos esa noche duele, pero que es necesario tener la cultura de la prevención para evitar pérdidas humanas.

“Los funcionarios tienen una doble obligación, la función de su cargo y la responsabilidad de auxiliar a sus subordinados en situaciones de riesgo; la protección civil es tarea de todos” aseguró el edil.

Asimismo, recordó las labores hechas por Francisco Toledo durante la emergencia del terremoto, solicitando en su memoria un minuto de aplausos.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Willian López Cabrera, mencionó que el propósito de este simulacro no es sólo conmemorar la fecha, sino implementar la cultura de la prevención.

Informó que este es el segundo simulacro que se realiza en estas oficinas, y anunció que el 19 de septiembre próximo se realizará un macro simulacro a nivel nacional.

07 Sep JuchiSimulacro

07 Sep JuchiSimulacro1

07 Sep JuchiSimulacro3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *