Se siente bonito contribuir y dar esperanza a las personas: colaboradora de entrega de subsidios

#Tehuantepec 19 octubre (#Istmopress).-“A mí me gusta mi trabajo, me gusta servir a la gente”, dice Luz Elena Osorio, colaboradora de la Red de Programas Especiales de Santo Domingo Tehuantepec mientras captura los datos de la persona que recibirá el apoyo por parte del personal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), en la colonia de Asunción de María, perteneciente a Tehuantepec.

“Llevamos tres días caminando en coordinación con personal de BANSEFI y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), somos 14 o 15 brigadas con tres personas cada una, quienes diariamente entregamos más de 20 tarjetas, hoy miércoles, tenemos contemplada la entrega de más de 850 tarjetas con el subsidio”, explica Luz Elena Osorio.

“Las historias que nos cuentan los beneficiarios realmente nos conmueven, unos perdieron todo, otros nada más sufrieron pérdidas parciales, pero aún así el sentimiento que dejó el sismo mantiene a las personas en un estado de incredulidad, sin embargo, somos tehuanos, no nos dejamos”, comenta.

“En estos tres días de caminar los barrios, colonias y fraccionamientos hemos visto y oído de los ciudadanos que realmente se sienten admirados y agradecidos por el apoyo que el Gobierno les está brindando, una señora nos dijo ayer que no creía que el gobierno los fuera apoyar, pero se sorprendió cuando le llegó su tarjeta con el subsidio”, platica el personal de acompañamiento del Ayuntamiento de Tehuantepec.

Se siente bonito contribuir -dice Luz Elena- me gusta ver la cara de esperanza de las personas a quienes le llevas un poquito de consuelo, haciéndoles sentir que no están solas, y que pueden recuperar parte de lo perdido.

“En mi experiencia, ya me encuentro trabajando, la vida sigue, no podemos quedarnos estancados, ese ejemplo es de mi mamá que aunque perdió su casa, todas las mañanas se levanta a las cinco de la mañana a hacer las tortillas para vender, porque es cierto que el gobierno apoya con una parte, pero nosotros también tenemos que salir adelante por nosotros”, declara.

“Nos gusta motivar a nuestros paisanos, apoyarlos a resolver sus dudas si está en nuestras manos, guiarlos, y si no queda claro los mandamos al Palacio Municipal, con el módulo de atención de BANSEFI y SEDATU, para que ellos les expliquen los procedimientos de la entrega de las tarjetas”, concluyó.

Para Don Florentino Toledo, la atención y apoyos que brinda el Gobierno lo motivan a seguir adelante 

Para Florentino Toledo de la Paz, vecino de la colonia Asunción de María y damnificado, después de la tragedia no pensaba recibir un apoyo por parte del Gobierno, “Mi esposa me dijo que viniera un albañil a cotizar las reparaciones del daño que dejó el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre. Pero días después llegó personal de BANSEFI, acompañados por los trabajadores del Municipio a valorar los daños, entonces nos dijeron que nuestra vivienda tenía algunos daños y la catalogaron como pérdida parcial –lo que nos den es bueno-, pensé”, comenta sonriendo don Florentino Toledo.

“Mis paisanos saldremos adelante, nos vamos a levantar y seguiremos distinguiéndonos como gente trabajadora, mucha gente de otros estados y de otros países reconocen a la gente del Istmo como gente luchona”, finaliza Florentino Toledo de la Paz.

 

IMG_3427

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *