Se reúnen Gobierno de Juchitán, INPAC y locatarios del Mercado 5 de septiembre

#Juchitán 4 Oct (#Istmopress) – Ante los planes de iniciar los trabajos para la reconstrucción del Palacio municipal de esta ciudad, representantes del Ayuntamiento, del  Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC) y locatarios del Mercado 5 de septiembre, se reunieron la mañana de este viernes.

El Director de obras del INPAC, arquitecto Fernando Molina Herbert, explicó que, como producto de los trabajos se generará mucho polvo y desprendimiento de material, lo que evidentemente ocasionará molestias en los locales comerciales.

Por esta razón, y en virtud de que las y los locatarios se encuentran actualmente haciendo ajustes para acondicionar sus espacios, y consecuentemente trasladar su mercancía para iniciar sus ventas, el representante del INPAC solicitó que se aplace la apertura del mercado, a efecto de que  se pueda colocar una malla protectora, entre los dos edificios.

Con la presencia del Secretario municipal, Delfino Morales Felipe; del Regidor y del Director de obras públicas, Rubén Darío Hernández Simón y José Antonio Sánchez López, respectivamente;  Fernando Molina  dijo que esta malla será una barrera para que no pasen los residuos hacia la zona de los locales, por lo que representa un elemento de higiene y de seguridad para las y los usuarios.

De su lado, las y los locatarios manifestaron su disposición para que dicha protección se coloque para beneficio de todos.

Delfino Morales subrayó la necesidad de garantizar la higiene de los productos y la seguridad de vendedores y compradores; así mismo, expresó el beneplácito del Gobierno encabezado por Emilio Montero ante el próximo reinicio de las actividades del Mercado 5 de septiembre.

Cabe recordar que el edificio reconstruido fue entregado el pasado 11 de abril por las fundaciones que financiaron la obra: Televisa, Harp Helú, Gentera, Coca cola y Citi Banamex. El costo total fue de 35 millones 426 mil 453 pesos.

El retraso en la apertura se debió, entre otros factores, a los trabajos de instalación eléctrica al interior del edificio y en los locales.

04 Oct Juchitán IMPAC mercado 5 de Septiembre2

04 Oct Juchitán IMPAC mercado 5 de Septiembre3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *