Se reúne Emilio Montero con titular de IEEA para impulsar educación básica de adultos, en Juchitán

  • Atestigua el edil entrega de certificados a educandos que concluyeron primaria y secundaria con el Instituto.

#Juchitán 21 Sep (#Istmopress) – Con el fin de realizar acciones tendientes a apoyar a la población mayor de 15 años y personas adultas a concluir su educación básica, este martes, el #PresidenteEmilio Montero se reunió con la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Liborio Hernández, en el edificio administrativo del Ayuntamiento.

1632280170549

Durante el encuentro, el munícipe respaldó la propuesta de instalación de una Plaza Comunitaria en esta ciudad, por parte del Instituto, donde las y los educandos realicen su preparación académica, con el apoyo de asesores.

Previo a la reunión, y acompañado por la regidora Ana Gabriela Nicolás Vera, el alcalde atestiguó la entrega de certificados por parte del IEEA a educandos que concluyeron su primaria y secundaria, en la Sala de Cabildos.

1632280211604

Allí, el edil señaló que “es importante sumar esfuerzos para acercar los servicios gratuitos a las personas que no cuentan con educación primaria, ni secundaria o que no saben leer ni escribir”.

De su lado, Miriam Liborio Hernández aseveró que se espera que el Ayuntamiento brinde un espacio que cuente con los servicios básicos, en tanto que el Instituto proporcionaría el recurso humano y el material didáctico.

Para llevar a cabo esta labor conjunta se firmará un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la dependencia estatal, indicó.

Aseveró que según datos con que cuenta el IEEA en el municipio juchiteco hay 50 mil personas mayores de 15 años, de los cuales, 8 mil no sabe leer ni escribir, 10 mil no tiene primaria, y 13 mil no tienen secundaria.

A su vez, Ana Gabriela Nicolás Vera afirmó que es imprescindible procurar la formación de estas personas en rezago educativo, pues de esta manera contarán con mejores herramientas que les permita mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *