Se amplían servicios en Centro de Salud de La Ventosa, con gestiones del Agente José Vera y el Presidente Emilio Montero

#Laventosa, #Juchitán, Oax. 28 Ago (#Istmopress) – El Presidente Emilio Montero visitó este martes el Centro de Salud de esta Agencia Municipal, para oficializar la ampliación del horario de servicio en la unidad médica, lo cual beneficiará a la población.

El alcalde acompañó al agente municipal José Vera Cartas y a su equipo de trabajo a las instalaciones del Centro de Salud Rural, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca, para presentar a la doctora Yaneth Villalobos Trujillo, como la encargada de la atención médica del turno vespertino.

Por primera vez en La Ventosa se ofrecerán los servicios médicos durante la tarde, ante la alta demanda en la población, luego de que sólo se otorgaban 20 fichas, para atender hasta las 14:00 horas.

A partir de este martes, en el Centro de salud, cuyo director es el doctor José López López, se ofrecerá el servicio médico de 8 de la mañana a 2 de la tarde, a cargo del doctor Israel Cazorla Santiago, y el servicio vespertino que abarca hasta las 7:00 de tarde, por parte de la doctora Yaneth Villalobos Trujillo, turno en el que se otorgarán 20 fichas más.

Emilio Montero destacó que con los servicios del turno vespertino se garantiza un servicio de salud de calidad, acorde a las necesidades de la población, que por años viene demandando mejoras en la atención médica en la localidad.

El Agente José Vera señaló que se están realizando las gestiones necesarias para ampliar las instalaciones y los servicios en la unidad médica y convertirla en una clínica que mejore los servicios en la comunidad.

Indicó que gracias al apoyo del jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo, el doctor Daniel López Regalado y el respaldo del alcalde Emilio Montero, se lleva a cabo el trámite ante la Secretaría de Salud del gobierno del estado para que en una mezcla de recursos con empresas privadas, se adquieran equipos para el centro de salud y la ampliación de la unidad.

28 Ago JuchiSalud1

28 Ago JuchiSalud2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *