Se accidentan migrantes, falleció uno de origen salvadoreño

#Juchitán 30 junio (#Istmopress).- Nueve personas de origen centroamericano y un mexicano se accidentaron cuando circulaban sobre la vía federal 190 a la altura de la población San Cristóbal entre las localidades de Jalapa del Marqués – Magdalena Tequisistlán, uno de ellos originario de El Salvador falleció.

Según las autoridades policiacas, las personas viajaban a bordo de una camioneta tipo Trail Blazer de la marca Chevrolet a exceso de velocidad cuando se suscitó la volcadura de la unidad.

En la camioneta viajaban una mexicano, cuatro hombres y cuatro mujeres de origen salvadoreño, los hombres resultaron con heridas no graves, sin embargo las mujeres entre ellas dos menores de edad fueron llevadas al hospital civil de Tehuantepec en donde están siendo atendidas debido a la gravidez de su situación.

Las dos mujeres adultas y una menor de edad fueron llevadas al Hospital de Tehuantepec debido a que presentaban fracturas múltiples en su cuerpo, sin embargo la cuarta mujer menor de 12 años debido al traumatismo craneoencefálico severo que fue llevada al hospital de especialidades del puerto de Salina Cruz.

El nombre del migrante fallecido era Nelson Alexis Hernández Alarcón de origen salvadoreño, quién fue identificado porque portaba su credencial.

Hasta el momento las autoridades de justicia no han informado si se trató de una persecución de parte de personal del Instituto Nacional de Migración como ha ocurrido en los otros accidentes donde se ven involucrados migrantes centroamericanos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *