Sanitiza Ayuntamiento exteriores de bancos y cajeros en Juchitán

  • Necesario que las y los ediles del Istmo coadyuven en la contención del coronavirus en la región, instalando sus propios filtros sanitarios, advierte Emilio Montero.

#Juchitán 8 May (#Istmopress) – Sólo un esfuerzo conjunto de autoridades municipales podrá librar al Istmo de una propagación del coronavirus, señaló este jueves por la noche, el #PresidenteEmilio Montero, al encabezar la jornada de sanitización de exteriores de bancos y cajeros, de esta ciudad, con el apoyo del personal de la Dirección de Salud y la Coordinación de Protección Civil, del gobierno local.

 

Lo anterior, luego de que una encuesta levantada en los filtros sanitarios instalados en los accesos de esta cabecera municipal revelara que el 79 por ciento de las personas que ingresan a la ciudad, son de los municipios vecinos y acuden por servicios financieros y comerciales, y de éstas apenas el 40 por ciento, trae puesto el cubrebocas o porta su gel antibacterial.

 

Ante ello, el munícipe exhortó al gobierno federal y estatal a que exijan una coordinación regional entre alcaldes, a fin de coadyuvar en la contención del COVID-19, instalando sus propios filtros y trabajar de manera preventiva con sus conciudadanos.

 

Respecto de la sanitización de exteriores y cajeros de instituciones bancarias, como: Banamex, Banorte, Santander, Bancomer, Scotiabank, entre otros, señaló que se utilizan sales cuaternarias, con una efectividad de quince días, para desinfectar estos sitios con una gran afluencia de personas.

 

Añadió que ciudadanos sensibles se están sumando a los esfuerzos preventivos del Ayuntamiento, como el presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo, Jorge López Guerra, a quien agradeció por la donación de una dotación de líquido desinfectante, para la jornada de sanitización.

 

Emilio Montero agregó que también se están desinfectando las calles del centro histórico, con un tractor equipado con un aspersor de gran tamaño, además de mercados como el “Che Gómez”, “2 de noviembre”, “Mercado 5 de Septiembre”, y la zona aledaña de comercio en vía pública, con aspersores más pequeños.

 

Además, se inició con la instalación de módulos de higiene, que cuentan con dispensadores de gel antibacterial, en los sitios de taxi y terminales de autobuses; y el personal de la Dirección de Salud, entrega cubrebocas en los lugares de mayor tránsito de personas.

08 May Sanitiza bancos en Juchitán1 08 May Sanitiza bancos en Juchitán2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *