Rosa Nidia Villalobos implementará Reglamento de Limpia y Aseo Urbano para Salina Cruz

*El propósito es evitar que las calles continúen contaminándose por desechos.

#SalinaCruz 19 Oct (#istmopress) – El Gobierno Municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González implementará el Reglamento de Limpia y Aseo Urbano para el municipio de Salina Cruz.

A través del presente reglamento tiene como propósito concientizar a la ciudadanía, visitantes, transeúntes, empresarios a mantener limpio la Ciudad, además de ser obligatorio debido a que las disposiciones son de orden público e interés social.

Asimismo, tiene por objetivo regular las acciones tendientes a mantener la limpieza en los diferentes ámbitos en su jurisdicción territorial y administrativa municipal. Así como establecer las obligaciones y derechos que en esta materia les corresponde a sus habitantes.

Roberto Cruz Jiménez, director de Servicios Municipales explicó que el reglamento que entra en vigor para su aplicación tiene como propósito evitar que las calles continúen contaminándose por desechos que inconscientemente la ciudadanía y los prestadores de servicios, tiran sin saber el daño que ocasionan.

Por esta razón dijo “queda estrictamente prohibido el depósito y vertimiento de residuos sólidos orgánicos, inorgánicos, lixiviados provenientes de estos, en la vía pública y en los drenajes, con el fin de evitar su dispersión, por lo que únicamente se permitirá su depósito en recipientes destinados para ello”.

Cruz Jiménez exhortó a la ciudadanía en general para que contribuyan no sacando su basura a las calles y que lo hagan en los horarios previamente establecidos por el Gobierno Municipal a través de Servicios Municipales.

A continuación explicó que los recolectores del Ayuntamiento tienen dos horarios para la recolección de basura en lo que corresponde al Primer cuadro de la Ciudad. La primera es de 07:00 a 09:00 horas y la segunda es de 20:00 a 22:00 horas.

Explicó que ya se comenzó a trabajar en pintar los cajones donde se estacionen los camiones y lo más importante que sonarán la campana para que en ese momento saquen la basura.

Advirtió que la violación de este precepto, además de las sanciones administrativas que procedan, motivará poner a los responsables a disposición de las autoridades competentes, si ello implicara la comisión de algún delito previsto y sancionados por las leyes penales y ambientales.

A partir de este lunes se aplicará el reglamento y se integrarán brigadas que se encargarán de vigilar que se respete. Por lo anterior,  se les exhorta a los comerciantes, empresarios y vecinos que esperen el camión en el horario antes informado y no dejen su basura en los camellones.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *