Rosa Nidia Villalobos entregó DOMO a la escuela Miguel Hidalgo

#SalinaCruz 03 sep (#Istmopress) .- La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González acompañadade maestros, padres de familia y estudiantes dieron el corte de listón inaugural de la  construcción del  Domo en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”.

En este acto también estuvo como invitada de honor, la contadora Eufrosina Cruz Mendoza, diputada local electa, el director de la institución del turno matutino, Germán CérbulosOncap, el director del turno vespertino, Edgardo Galindo Toral, el presidente del comité de padres de familia, Horacio NyrupGuerasch, así como regidores que conforman el Gobierno de Salina Cruz.

Para dar inicio al evento el niño David Alejandro Castillejos, alumno del tercer año grupo “A”, deleito a los presentes con la poesía “Violeta”.

La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, expresó “ver a los niños y niñas felices me motiva a seguir apoyando a la educación con más ahínco, es por ello que mi  Gobierno trabaja en materia de infraestructura educativa yesta obra que se inaugura en la primaria Miguel Hidalgo se logró gracias a la participación de todos, en beneficio de las niñas y niños y a las futuras generaciones”.

La munícipe aclaró que dentro del presupuesto que se le asigna al municipio para la realización de obras, no está etiquetado la construcción de domos, pero con su trabajo de gestión y con el apoyo de amigos como el de la diputada electa, Eufrosina Cruz Mendoza, se realizan estas construcciones en beneficio de los alumnos.

En su intervención el profesor Gilberto Regalado Piñón expresó su agradecimiento a la alcaldesa, por su gran trabajo de gestión que realizó para poder otorgarles esta obra que sin duda alguna es de gran beneficio para los niños,subrayando que era muy  necesario, porque ahora ya los protegede la lluvia, del sol y de los fuertes vientos.

Asimismo, agradeció a la ex legisladora, Eufrosina Cruz Mendoza, porque de manera conjunta con la presidenta municipal. Rosa Nidia Villalobos, apoyaron para que esta obra se llevara a cabo en la institución.

Por su parte, el director del turno vespertino, Edgardo Galindo Toral, externó su emoción por la construcción de esta obra debido a que es de mucha utilidad para los estudiantes de esta escuela primaria, el cual beneficia a más de 700 alumnos en ambos turnos.

A su vez, reconoció y agradeció al comité de padres de familia, por su tiempo y por ser personas decididas y comprometidas con la superación de esta institución.

De la misma manera en su mensaje el presidente del comité de padres de familia, Horacio NyrupGuerasch, dijo “la presidenta municipal Rosa Nidia vio la necesidad que había en la escuela y se dio a la tarea de gestionar esta obra, hoy se dará la inauguración del Domo, una obra más cumplida por parte de nuestra autoridad a la cual agradecemos mucho”.

Brevemente, Eufrosina Cruz reconoció el esfuerzo que realiza la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González al precisar que es una mujer incansable porque solo tocando puertas se logran las grandes obras por lo que “como funcionarios públicos es nuestro deber responder a la sociedad con hechos y trabajo” finalizó.

Cabe mencionar que las risas y la alegría de los niños se notó cuando vieron a las autoridades llegar a su escuela y los acompañaron a dar el corte de listón inaugural de esta obra, dijeron estar felices porque ya cuentan con este domo que les servirá de mucho.

 

salinacruz2

salinacruz1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *