Rosa Nidia Villalobos entrega estímulos a la educación básica en Salina Cruz

#SalinaCruz 01 oct (#istmopress).- La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, entregó becas  a 511 niños de educación primaria pertenecientes al programa Estímulos a la Educación Básica.

En presencia de la regidora de educación y cultura, Amparo Márquez Núñez y la síndico de gobernación y reglamentos, Karina Márquez Garrido, las niñas y los niños beneficiados por este programa municipal recibieron de manos de la alcaldesa Rosa Nidia Villalobos, su apoyo correspondiente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora de educación y cultura, Amparo Márquez Núñez, quien agradeció en primera instancia la presencia de los niños y niñas de diferentes instituciones educativas, así como de los padres de familia y maestros quienes acompañaron a los estudiantes en este evento.

“la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, desde el inicio de su administración se ha preocupado por apoyar a la educación en diferentes ámbitos, como la realización de obras, como aulas, sanitarios, oficinas administrativas, domos, etc., así como la entrega de materiales y equipos de cómputo, este es un ejemplo claro de su compromiso, la entrega de “Estímulos Económicos” a los niños con un buen promedio, felicidades a todos ustedes”, puntualizó.

31 escuelas de educación básica fueron las beneficiadas por este programa municipal, de esta manera la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, felicitó a todos los niños becados por su desarrollo educativo, así mismo a los padres de familia  y maestros por su valioso apoyo.

En su mensaje la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, expresó que la entrega de “Estímulos a la Educación Básica” no es un programa del gobierno estatal ni federal, es un programa que ejecutó la actual administración desde el primer año de su gobierno con recursos propios del municipio, que se recaban de los impuestos que pagan los ciudadanos.

“se retrasó el pago de las becas debido a que no hubo clases en los meses anteriores, por lo tanto ciertas escuelas no cumplieron en la entrega de su documentación correspondiente en tiempo y forma, inmediatamente cuando se iniciaron las clases la regidora recabó la documentación para que el día de hoy fuese posible la entrega de este apoyo”, expresó.

Con sonrisas en el rostro los niños y niñas, recibieron de manos de la alcaldesa su apoyo económico y agradecieron a la presidenta Rosa Nidia Villalobos, por este importante apoyo a favor de la educación.

becas 1

 

becas 3

becas 4

becas 5

becas 6

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *