Rosa Nidia, SEDATU y CORETT entregan títulos de propiedad a familias de Salina Cruz.

*Los beneficiados dentro de este programa a través de Corett corresponden a la colonia Hidalgo.

#SalinaCruz 21 Nov (#istmopress) – La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González acompañada del delegado de SEDATU, Elpidio Concha Arellano y el delegado de CORETT, Francisco Javier Montero López hicieron entrega de títulos de propiedad a las familias beneficiadas de las colonias Miguel Hidalgo Oriente y Poniente.

En un acto estuvieron también presentes el delegado del Registro Agrario Nacional, Rafael Alcaraz Lafarga, así como los representantes del Fideicomiso para el Desarrollo Logística de Oaxaca, la Superintendencia del sector Ductos de Petróleos Mexicanos.

Así como también los concejales David Rosales Mejía, regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, Vicente Guerra Alvarado, regidor de Desarrollo Agrario, los síndicos Rodolfo García Pérez y Karina Márquez Garrido, además del Comisariado del Ejido Salina Cruz.

De manera simbólica se les entregó a las primeras siete familias de un total de 12 que resultaron beneficiados a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Uno a uno los beneficiados con la entrega de los títulos dentro de este programa que permite darle certeza jurídica a los predios donde por años han habitado.

El delegado de CORETT, Francisco Javier Montero López al hacer uso de la palabra en presencia de la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González explicó que el objetivo que tiene esta dependencia es regularizar la tenencia de la tierra en asentamientos humanos irregulares localizados en predios de origen ejidal, comunal o federal.

Lo anterior es con la finalidad de expropiarlos con el consenso de todos los involucrados para su posterior regularización y escrituración de lotes a favor de las familias que los ocupan.

De esta manera, dijo que los dos órganos de Gobierno contribuyen para beneficiar en primera instancia a las familias y darles certeza jurídica de su predio.

La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González se mostró contenta al tiempo de agradecer a los delegados de SEDATU, CORETT y RAN, así como otras autoridades involucradas por haber concretado la entrega de títulos de propiedad para las familias de Salina Cruz.

Asimismo, aseguró que su Gobierno trabaja para contribuir con las familias a que se encaucen en poder escriturar para tener un título de propiedad que garantice el patrimonio de la familia.

s1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *