Rosa Nidia invita a los jóvenes a cumplir con el SMN en Salina Cruz

#SalinaCruz 05 ene (#istmopress).- El H. Ayuntamiento que preside la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González a través del 98/o Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invita a los jóvenes de clase 1997 anticipados y remisos para que acudan personalmente a entregar su cartilla del Servicio Militar Nacional en el módulo que se establecerá en el puerto de Salina Cruz.

El general del 98/o Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Efrén Torres Rodríguez, agradeció a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González por la difusión que realiza para invitar a todos los jóvenes anticipados y remisos para llevar a cabo la recepción de cartillas.

Informó que durante los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero del presente año se instalará el Módulo con personal militar quienes estarán recibiendo las cartillas de clase 1997 anticipados y remisos.

Por tal motivo, informó que la recepción se realizará en un horario de 8:00 a 13:00 horas, previo documentación de cada uno de los jóvenes.

En este sentido, dijo que los interesados deberán de llevar consigo la siguiente documentación y presentarlo en el Módulo de recepción que estará instalado en el Municipio.

La documentación corresponde a Copia simple del acta de nacimiento (legible). Copia fotostática de la clave única de registro de población (CURP). Copia fotostática del comprobante de domicilio (último pago de luz, agua, teléfono). Copia fotostática del certificado o constancia del último grado de estudios.

Además mencionó que en caso de haber obtenido su cartilla de identidad militar, fuera de este sector, deberá presentar aviso de cambio de domicilio por haber cambiado de radicación (expedido previamente por la oficina de reclutamiento de la 46/a Zona Militar).

En tanto que Si es anticipado deberá de presentar copia de oficio de autorización de su anticipación expedido por la comandancia de la 46/a Zona Militar.

Rosa Nidia invita a los jóvenes a cumplir con el SMN en Salina Cruz

5 thoughts on “Rosa Nidia invita a los jóvenes a cumplir con el SMN en Salina Cruz

  • enero 5, 2016 en 5:46 pm
    Permalink

    Qué bueno que estén sacando esta información para tramitar la cartilla y hacer el servicio militar, ya que así uno sabe a dónde asistir para realizar estos trámites y que sea más rápido

    Responder
  • enero 5, 2016 en 7:14 pm
    Permalink

    una buena manera de cumplir con una de las obligaciones que tiene todo joven al alcanzar la mayoria de edad, con los militares se aprende mucho mas de lo que uno piensa y eso sirve para muchas cosas cotidianas

    Responder
  • enero 5, 2016 en 8:01 pm
    Permalink

    ES TIEMPO DE QUE TODOS LOS CHICOS HAGAN SU SERVICIO MILITAR NACIONAL, YA QUE TODOS LOS HOMBRES DEBEN CUMPLIR CON ESTE SERVICIO OBLIGATORIO

    Responder
  • enero 5, 2016 en 10:55 pm
    Permalink

    felicidades a los jóvenes que luchan por obtener la cartilla por que para estos tiempos es un requisito muy indispensable para cualquier trabajo.

    Responder
  • enero 6, 2016 en 9:06 pm
    Permalink

    la hora ha llegado y es tiempo de seguir con el tramite de la liberacion de la precartilla ojal q muchos jovenes se enrolen en este asunto y cumplan con un mandato del servicio naciona

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *